
Seremi del Medio Ambiente trabaja en elaboración de Estrategia Regional de Educación Ambiental
En conjunto con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y la Asociación Norteaméricana para la Educación Ambiental.

En conjunto con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y la Asociación Norteaméricana para la Educación Ambiental.

La fecha de término de las postulaciones es el 7 de octubre de 2015 para la línea de Concurso Gestión Ambiental Local y el 8 de octubre para la línea de Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena, ambos a las 13:00 horas.

La medida busca dar tranquilidad a la comunidad y complementar los análisis de la Gobernación Marítima

Aunque el monto recibido por la Conaf es pequeño, permitirá un mayor conocimiento de la biodiversidad más amenazada y el aprendizaje de técnicas que pueden favorecer su recuperación.

40 millones de pesos estarán disponibles para distribuir entre los proyectos ciudadanos que podrán postular hasta el próximo 07 de Octubre.

“Ahorrando energía por el medio ambiente” es el nombre de la competencia que impulsa la seremi de la cartera gracias al apoyo de la empresa regional Grez&Ulloa.

Subsecretario del Medio Ambiente participó de la apertura de la campaña “Mi botella vale”, que invita a las personas a reutilizar los envases plásticos, por ejemplo, para crear en huertas urbanas.

Estrategia de reconversión urbana apunta a recuperar 400 hectáreas de suelo urbano. Nueva ley permitirá ampliar la fiscalización de Carabineros a camiones que transportan escombros.

Más allá de cantidades, autoridades e instituciones involucradas destacaron la importancia de fortalecer la educación ambiental y acercar la gestión ambiental a la comunidad.

En el desarrollo de los talleres, se mostró el interés de los asistentes por presentar ideas relacionadas con la utilización de energías renovables.

El subsecretario Marcelo Mena explicó durante el encuentro que el principal objetivo es poder contar con una norma horaria que vaya en resguardo de la salud de las personas.

Hasta el 08 de octubre estarán abiertas las postulaciones para fomentar las prácticas sustentables

Además, Junto al intendente y un número importante de autoridades y vecinos, en el marco de un “Gobierno en terreno”, realizaron un puerta a puerta, informado a los vecinos de los diversos programas de sectoriales.

El miércoles 26 de agosto a las 10:30 horas en el Hotel Diego de Almeida, en Copiapó.

Se analizaron 100 taxa, de las cuales 32 se encuentran en peligro y 13 en peligro crítico. Ésta clasificación de plantas, algas, hongos y animales silvestres según su estado de conservación permite adoptar acciones e incrementar la investigación para conservar o recuperar las especies en alguna de las categorías de amenaza.

Cinco serán las localidades que contarán con charlas explicativas para incentivar la postulación que se abrió el pasado 07 de Agosto.

Con una convocatoria de 136 personas, se efectuó el lanzamiento de los Fondos de Protección Ambiental 2016. A la cita concurrieron de todas las localidades de la Región.

El encuentro organizado por Consejo del Futuro, la Intendencia Metropolitana y el Ministerio del Medio Ambiente a través de la Seremi de Medio Ambiente, contó con la presencia de diversas autoridades y expertos en temas ambientales.

En la oportunidad el ministro Pablo Badenier destacó las iniciativas de la Provincia de MargaMarga, las cuales se enfocan en materia de reciclaje, recuperación de espacios, conservación e la biodiversidad y energías renovables no convencionales.

Esta casa edilicia de la provincia del Elqui es una de las seis de la Región de Coquimbo que cuenta con el reconocimiento por integrar el concepto de “gobernanza ambiental” en su territorio comunal.

El punto de partida es el cierre de estos sitios y su reconversión en verdaderos parques para la comunidad

El Centro de Información Ambiental de la Reserva Nacional de Río Clarillo, fue el escenario para el taller de capacitación para el manejo costo-eficiente de las áreas protegidas y el control de las amenazas a la biodiversidad presente en ellas.

Periodo de postulación comenzó el 7 de agosto y vence el 7 de octubre del año en curso.

Carbono Municipal es una iniciativa desarrollada por el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la Universidad Católica de Chile, que busca aproximarse a lo que es el cambio climático y a la gestión de carbono a escala municipal.