Asuntos Internacionales

La oficina se hace cargo de la coordinación general de todas las actividades internacionales del ministerio. En particular, de la participación del Ministerio en la OCDE a través del Directorado de Medio Ambiente de la Organización; de la negociación de nuevos acuerdos internacionales con componente ambiental; de la coordinación general en convenciones ambientales de carácter internacional; de la cooperación internacional.

En particular, el ministerio, en coordinación con la Cancillería, está promoviendo una iniciativa de cooperación a nivel regional (América Latina y El Caribe) que busca contribuir a la democracia y equidad mediante la implementación plena de los derechos de acceso a la información, participación y justicia ambiental, consagrados en el principio 10 de Río de Janeiro.

Principales funciones

  1. Asesorar al Ministro en la agenda ambiental internacional.
  2. Asegurar el cumplimiento, por parte del ministerio, de los compromisos ambientales a nivel internacional, en particular, los contraídos en el marco de los Acuerdos Multilaterales Medio Ambientales y con la OCDE.
  3. Liderar las negociaciones ambientales de carácter internacional, incluyendo la coordinación y secretaría técnica de los Comités Nacionales Asesores en materias internacionales.
  4. Coordinar la cooperación internacional de carácter ambiental.