Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso junto a Alcalde de Catemu y Fundación la Semilla dan inicio año escolar de la comuna

Durante el año 2015 el establecimiento educacional se destacó por diferentes actividades relacionadas a la educación ambiental tales como: Programa Manejo Sustentable de los Residuos sólidos domiciliarios proveniente de las cocinas de la escuela para generación de composteras, Programa Huerto Escolar, Programa de Asistencia Hídrica, talleres de confección de maceteros y papel reciclado, entre otros.

En la oportunidad la Seremi Tania Bertoglio señaló que “hoy tenemos dos hitos importantes. El primero es que esta escuela se certificó ambientalmente en excelencia y segundo dar inicio al año escolar. Estar en una escuela certificada ambientalmente significa que tanto los profesores, niños padres y apoderados han tomado conciencia de un cambio de actitud que muchas generaciones pasadas no tuvieron. Tenemos la esperanza que estos niños tenga un cambio en sus hábitos y sean los futuros profesionales que se hagan cargo de lo que pasa en nuestro medio ambiente.

Asimismo Bertoglio felicitó la escuela por a su trabajo realizado en materia de inclusión bajo  el programa de Inserción Laboral para la Discapacidad a la que pertenecen 30 alumnos de la comuna,  haciendo mención a la reciente  aprobación de la Ley de Inclusión Escolar, que comenzó a regir desde el 1 de marzo.

“Aquí se está adquiriendo experiencia frente al cuidado y preocupación por del medio ambiente y eso es fundamental. Felicitar a la escuela porque se ha certificado en excelencia, y una agradecimiento especial a nuestra seremi Tania Bertoglio, ya que no sacamos nada en preocuparnos del medio ambiente si no hay una política de gobierno que nos permita desarrollar este tipo de acciones”, sostuvo el acalde de Catemu Boris Luksic

Durante la ceremonia, un grupo de alumnos realizó demostraciones sobre el trabajo de reciclaje de papel que realizan en sus talleres, lo que después es utilizado en otras actividades de la escuela.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Valparaíso.