Cinco lechuzas del Museo de San Antonio regresaron a su hábitat natural

Cinco lechuzas que fueron criadas en el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa) regresaron nuevamente a su hábitat natural esta semana.

Así lo señaló José Luis Brito, director del Musa, quien explicó a SoySanantonio.cl que “estas aves, de nombre científico Tyto Alba, fueron encontradas la primavera del año pasado por el SAG de San Vicente de Tagua Tagua, cuyos funcionarios las trasladaron posteriormente a nuestro Centro de Rescate donde se procedió a criarlas, puesto que eran polluelos”.

Del mismo modo, añadió que “gracias al trabajo realizado por el personal del Musa y al SAG de San Vicente de Tagua Tagua, se procedió a regresar nuevamente a las aves a su medio ambiente. Estamos muy contentos de haber devuelto estos ejemplares a su hábitat natural, y hay que destacar que es una especie protegida por la Ley de Caza y que ayuda al control de roedores”.

“Quiero resaltar además que ahora estamos procediendo a criar a 4 lechuzas más que fueron encontradas en San Antonio, las que también estamos criando y procederemos a liberar cuando sean adultas. Este martes se sumó al Centro de Rescate otro ejemplar que fue encontrado en Santo Domingo, el que será cuidado y liberado posteriormente”, concluyó Brito.

Publicado en SoyChile.cl 

Comparte:
Publicado en Destacado del día.