Estructura organizacional

El Ministerio del Medio Ambiente de Chile, es el órgano del Estado encargado de colaborar con el presidente de la República en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia ambiental, así como en la protección y conservación de la diversidad biológica y de los recursos naturales renovables e hídricos, promoviendo el desarrollo sustentable, la integridad de la política ambiental y su regulación normativa.

Misión

Instalar un nuevo modelo de desarrollo centrado en la protección del medioambiente y el bienestar de las personas, a partir de la implementación de procesos de Transición Socio Ecológica Justa y la incorporación de un enfoque ecológico transversal en la gestión y ciclo de políticas públicas del Estado.

Organigrama

Fuentes:

  • Decreto N° 13, de 2020, del Ministerio del Medio Ambiente, que aprueba reglamento Orgánico del Ministerio y deja sin efecto el Decreto N° 62, de 2014.
  • Resolución Exenta Nº 221, de 2023, del Ministerio del Medio Ambiente, que "Aprueba estructura para la Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana del Ministerio del Medio Ambiente.
  • Resolución Exenta N° 664, de 2022, del Ministerio del Medio Ambiente, que Establece y aprueba estructura y organización interna para las Divisiones y deja sin efecto Resolución Exenta N° 66, de 2022.
  • Resolución Exenta Nº 750, de 2023, que "Establece y aprueba estructura y organización interna para las Oficinas del Ministerio del Medio Ambiente, y deja sin efecto Resolución Exenta Nº 665, de 17 de junio de 2022, de la Subsecretaría del Medio Ambiente.

Descargar organigrama

Instituciones relacionadas