Educación Ambiental

La División Educación Ambiental y Participación Ciudadana tiene por objetivo promover en la población de nuestro país la generación de hábitos y conductas sustentables que mejoren la calidad de vida quienes habitamos este territorio, fomentando la participación de la ciudadanía en el proceso de mejoramiento sostenido y equitativo del medio ambiente.

Principales funciones

  1. Asesorar al Ministro en las acciones de colaboración que preste a las autoridades competentes a nivel nacional, regional y local, en la preparación, aprobación y desarrollo de programas de educación, promoción y difusión ambiental.
  2. Preparar, coordinar y ejecutar acciones de capacitación y actualización técnica a los funcionarios públicos en materias ambientales, la que también podrá otorgarse a los particulares
  3. Asistir al Ministerio en la administración del Fondo de Protección Ambiental.
  4. Evaluar el impacto económico, social, y ambiental de los instrumentos de gestión ambiental.
  5. Fomentar la participación de la ciudadanía en la elaboración y modificación de planes de descontaminación y en los procesos de dictación de normas ambientales.
  6. Promover la participación ciudadana en la gestión ambiental local con el fin de asegurar la corresponsabilidad en la toma de decisiones que impacten la calidad de vida de la población.

Documentos Relacionados

Documentos
Conoce tu Fauna
Manual de la casa verde