Finaliza etapa de validación de preseleccionados al Programa de Recambio de Calefactores de la Región de O’Higgins

El pasado viernes 04 de marzo se dio por finalizada la etapa de validación de los datos de las personas que resultaron preseleccionadas al Programa de Recambio de Calefactores del Ministerio del Medio Ambiente en la Zona Saturada de la Región de O’Higgins.

Esta etapa, que comenzó el 05 de enero, tuvo como principal objetivo comprobar los datos entregados por los preseleccionados, al momento de postular y así verificar que cumplieran con todo lo establecido por las bases del Programa.

Validadores acreditados por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, junto a funcionarios de la misma entidad, recorrieron las 17 comunas de la Zonas Saturada, para visitar 2058 viviendas y así corroborar datos del  grupo familiar, características del calefactor en uso, antecedentes de la vivienda, además de aplicar  una encuesta sobre consumo de leña, entre otros datos.

«Esta fase es de gran importancia, pues nos permite, además de constatar la información, conocer en terreno la realidad de las familias de nuestra Región, estar con ellos y escuchar sus necesidades y demandas, tal como nos ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, somos un Gobierno que está en la calle, con las personas y es ahí donde nacen las acciones”, aseguró la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya.

Además, agregó que “los resultados de esta etapa han sido positivos, vemos que las personas que fueron preseleccionadas están realmente comprometidas con mejorar la calidad del aire de sus comunas y su propia calidad de vida”.

La lista de Seleccionados al programa de Recambio de Calefactores estará publicada el día 11 de marzo en la página www.calefaccionsustentable.cl. Todos los que en ella aparezcan, deberán acercarse a la oficina de Recambio, ubicada en calle Bueras 359, of.706, Rancagua, para firmar el convenio con el Ministerio del Medio Ambiente.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.