
Autoridades estrenan Módulo de Construcción Sustentable en Valparaíso
El stand es parte de las actividades del convenio vigente entre el Minvu y Chile Green Building Council (ChileGBC), y permanecerá hasta el miércoles en la plaza La Victoria.

El stand es parte de las actividades del convenio vigente entre el Minvu y Chile Green Building Council (ChileGBC), y permanecerá hasta el miércoles en la plaza La Victoria.

La institución ambiental firmó un convenio con la Organización Meteorológica Mundial y la Dirección Meteorológico de Chile para los resultados de la Gestión de Episodios Críticos del año 2015, destacando que las horas en emergencia ambiental se redujeron entre un 70 y 100% en las ciudades donde se aplicaron las alertas sanitarias ambientales.

La disposición está contenida en el anteproyecto del plan que ha diseñado la cartera de Medio Ambiente durante los últimos 12 meses y que concluiría en las próximas semanas, para ser sometido en noviembre a una consulta pública de 60 días.

Participaron representantes de los municipios y servicios públicos, entre los que se encontraban Inspección del Trabajo, Autoridad Sanitaria y Hospital de Melipilla, entre otros.

Comunicadores y periodistas se certificaron en recursos naturales de la provincia de Chiloé.

La Seremi del Medio Ambiente realizará encuentros provinciales de participación ciudadana en Ovalle, Illapel y La Serena para recoger la visión de la comunidad sobre la realidad ambiental de la Región de Coquimbo.

La autoridad ambiental además lanzó el “Manual de la Casa Verde” en la comuna de La Granja, documento dirigido a la ciudadanía que enseña algunas técnicas como compostaje, reciclaje y uso eficiente del agua para fomentar la vida sustentable al interior de los hogares.

Con la actividad se inició la campaña de retiro de residuos post tsunami que permanecerá en el balneario durante las próximas semanas.

La actividad permitió dar a conocer a los participantes dos temas relevantes del quehacer de la Seremi Regional Metropolitana como lo es el resultado de la Gestión de Episodios Críticos y los ejes de la Estrategia Regional de Biodiversidad.

Taller participativo fue coordinado por el Departamento de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente

La actividad también busca intercambiar experiencias, identificar conflictos y diseñar acciones locales para el cuidado del medio ambiente, además de fomentar la cohesión social y la corresponsabilidad ciudadana para el cuidado del medio ambiente.

Se trata del Lucumillo una especie que en la única parte de mundo que crece es en el litoral de la provincia de Elqui y su principal amenaza se ha incrementado por la acción del hombre.

Comité Asesor Regional trabaja en la generación de esta fuente de energía limpia.

La acción que busca la recuperación del borde costero tras el tsunami se realizará este viernes 23 de octubre a partir de las 9:30 horas.

En la oportunidad la secretaria ministerial recorrió las instalaciones donde se desenvuelven a diario 62 mujeres pertenecientes a Sindicato de Estibadores Nº1 de Valparaíso, como también las faenas portuarias de la empresa Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL).

La bella metamorfosis de las dunas y la sequedad a los distintos tipos de flores se presentó de manera aumentada este 2015, principalmente debido a las precipitaciones que se han registrado.

El anuncio se enmarca dentro de la implementación de la Estrategia Nacional de Planes de Descontaminación Atmosférica establecida por el ejecutivo y que contempla la creación de 14 nuevos planes para el período 2014-2018.

Vecinos del barrio Octavio Castro, formaron su propio Club de Forjadores Ambientales y se comprometieron a cuidar su comunidad y el medio ambiente.

cinco municipios se certificaron y el municipio de Valdivia fue reconocido por mantener su certificación de excelencia, además, los alcaldes firmaron los comprimimos para continuar avanzando con la Gestión Ambiental Local

Las zonas de Talca- Maule; Chillán- Chillán Viejo, Osorno y Coyhaique serán las beneficiadas con estos nuevos planes. El anuncio se enmarca dentro de la implementación de la Estrategia Nacional de Planes de Descontaminación Atmosférica establecida por el ejecutivo y que contempla la creación de 14 nuevos planes para el período 2014-2018

La firma se realizó en el marco del Seminario “Los Desafíos de la Institucionalidad Ambiental en el Nivel Local”, desarrollado entre el 20 y 21 de octubre en Santiago.

En análisis fue dado a conocer durante el encuentro del proyecto GEf-SNAP, que es ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente e implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

La nueva reserva nacional, que es la más grande del continente americano, albergará a peces sapos, anémonas, cangrejos decoradores y otras particulares especies que han sido destacadas por la revista National Geographic.

La actividad, realizada por la Seremi del Medio Ambiente y el Dirección de Educación Municipal de Coyhaique, se enmarcó dentro de las actividades de Aniversario de la ciudad y su temática destacó temas de cuidado medio ambiental.