Escuela de Lenguaje Abracadabra lanza FPA con énfasis en eficiencia energética

Al aire libre, en el sector de Alerce, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto FPA “Pequeños pasos para grandes cambios”, que tiene como línea temática la eficiencia energética y el uso de energías renovables no convencionales.

Para lograr tener un espacio más amigable con el medio ambiente, Escuela de Lenguaje Abracadabra realizará una evaluación de sus costos energéticos, analizando los aspectos de luminosidad, calefacción, agua y manejo de residuos, con la finalidad de establecer recomendaciones de ahorro y acciones de eficiencia energética.

Otro de los objetivos del proyecto es capacitar a las parvularias y asistentes del Jardín Infantil Abracadabra en áreas de educación ambiental y eficiencia energética, para adquirir conocimientos y técnicas que les permitan trabajar directamente con sus párvulos estas temáticas, utilizando metodologías experimentales y experienciales.

Se ejecutarán también actividades de educación ambiental, tanto para el equipo docente y sus asistentes, e igualmente con los párvulos, destinadas a fomentar valoración del medio ambiente y adquirir conocimientos de eficiencia energética y ecología.

Por último se pretende intervenir la infraestructura de la Escuela Abracadabra en términos de ahorro energético para mejorar en aspectos de luminosidad, calefacción, agua y manejo de residuos, con la colaboración y mano de obra los padres y apoderados, en base al informe técnico producto de la Auditoría de EE realizada al inmueble.

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.