Seremi del Biobío celebra Día Mundial del Medio Ambiente con más de 140 adultos mayores de Los Ángeles

La primera actividad para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en la Región del Biobío se realizó junto a más de 140 dirigentes de adultos mayores de los sectores urbanos y rurales de la ciudad de Los Ángeles.

En la oportunidad el seremi del Medio Ambiente, Richard Vargas, y el Alcalde Esteban Krause, compartieron opiniones e instaron a participar del proceso de Consulta Pública para la elaboración del Plan de Descontaminación Atmosférico que se implementará en el territorio el 2017.

“Hemos recibido varias consultas, de diversos temas que tienen relación con el quehacer ambiental, lo que da cuenta de una generación que recibió educación cívica y que es muy consciente y responsable de sus conductas. Por eso es que fue muy interesante reunirnos con ellos, pues hemos propiciado una construcción participativa del Plan de Descontaminación para Los Ángeles, y esta actividad lo refuerza y nos convence de que estamos haciendo bien este trabajo”, comentó el seremi.

Por su parte, el Alcalde Esteban Krause, se refirió a los múltiples asuntos que la comunidad le ha demandado y que han tenido oportuna respuesta, siendo el tema ambiental uno de especial atención.

“Con un Departamento de Medio Ambiente bien estructurado hemos avanzado en la cercanía con las necesidades de los vecinos. No tenemos dudas que el trabajo coordinado que hemos logrado con el Seremi del Medio Ambiente nos permitirá en 2017 implementar un Plan que va en beneficio directo de la salud de los adultos mayores y los niños”, explicó.

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora desde el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1972, con el propósito de realizar acciones que incentiven el cuidado y la acción por el cuidado de nuestro planeta.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Biobio, Regiones.