Ministro del Medio Ambiente inaugura planta de reciclaje en KidZania

Con la presencia del ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, se dio a conocer la nueva planta de reciclaje de KidZania en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este domingo 5 de junio y en la que el Ministro conoció las máquinas procesadoras de envases de Tetra Pak, Pet y papel en un recinto adaptado tal como una planta real y realizó la dinámica junto a un grupo de niños de la Escuela Salvador Allende de El Bosque, certificada ambientalmente en Nivel de Excelencia.

El ministro Badenier destacó la iniciativa y afirmó que “esta planta será una didáctica y entretenida forma de enseñar a nuestros niños la importancia del reciclaje. Esperamos que esta iniciativa fomente entre los niños de temprana edad el hábito del reciclaje para que nos ayuden a formar un país más limpio y responsable de sus residuos”.

Por su parte, Pedro Vidal, Gerente de Contenidos y Experiencia de KidZania aseguró que “en KidZania sabemos que los niños son los ciudadanos del futuro y es por esto que debemos involucrarlos desde ya en temas tan importantes hoy como lo es el cuidado del medio ambiente. Estamos muy agradecidos de contar con el patrocinio del Ministerio de Medio del Medio Ambiente para esta actividad que se mantendrá en el parque de forma permanente”.

En el establecimiento los niños deberán recolectar y clasificar papel de diversos tipos, plásticos Pet y envases de Tetra Pak y meterlos en distintas máquinas moledoras. Luego, tomarán el Pet molido y lo meterán a una máquina fundidora que convierte el producto inicial en un disco con el que pueden hacer decoraciones. En el caso de los envases de Tetra Pak estos se procesan en una trituradora para luego convertirse en posa-vasos.

Además de esta nueva planta de reciclaje, KidZania promueve el cuidado al Medio Ambiente a través de un establecimiento de Tratamiento de Aguas, donde los niños aprenden de forma entretenida el proceso de purificación y reutilización del agua para diferentes fines. Por otra parte, se instalaron contenedores en el interior del parque para seleccionar.

 

Comparte:
Publicado en Destacados.