Mesa Bipartita COVID 19

Por acuerdo entre el Gabinete del Subsecretario y la Directiva Nacional de ANFUMMA, se ha decidido conformar una mesa bipartita de trabajo encargada de elaborar un Protocolo y un Plan de Retorno gradual al trabajo presencial.

El Plan de Retorno deberá abordar, al menos, los siguientes contenidos:

  1. Conformación de comités de Crisis por Piso o por Unidad cuya frecuencia de reunión será a lo menos una vez cada dos semanas.
  2. Planificar la reapertura en fases desde un nivel actual de operaciones a un nivel normal. Mientras se realiza lo anterior, el personal deberá trabajar preferentemente de forma remota. Todos los grupos.
  3. Realizar una evaluación de riesgo usando como referencia el Protocolo Nacional Modo COVID de Vida, del Ministerio de Salud, la guía “Herramienta de 10 pasos para un retorno al trabajo seguro y saludable en tiempos de COVID-19” elaborada por la OIT, entre otros. Lo anterior, para efectos de adoptar medidas de prevención de riesgo en base a la evaluación antes señalada y a las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional y Naciones Unidas.
  4. Generar un plan de comunicaciones que permita mantener a los(as) colaboradores (as) permanentemente informados(as) de las diversas medidas que se aplicarán.
  5. Revisión del cumplimiento de las medidas internas ya implementadas, tales como sanitización, distancia física, uso de ascensores, mascarillas entregadas a todos los funcionarios, toma de temperatura, flexibilización del horario laboral para el trabajo remoto, cantidad máximo de personas por metro cuadrado, aforo, etc.

Representantes Composición de la Mesa Bipartita

NombreFunción
Catalina Cifuentes MelendesRepresentante del Gabinete del Subsecretario
Pamela Berrios RamirezRepresentante del Depto. de Gestión y Desarrollo de Personas
Gladys Carrión DíazRepresentante del Departamento de Bienestar
Wilfredo Diaz GonzalezRepresentante de Encargados/as DAF regionales
Rodrigo Ramos ContrerasRepresentante del Depto. de Compras y Servicios Generales
Natalia Penroz AcuñaRepresentante junta calificadora Estamento Directivo
Igor Valdebenito OjedaRepresentante junta calificadora Estamento Profesional
Katherine Valdés VelásquezRepresentante junta calificadora Estamento Técnico
Claudia Jaramillo HenríquezRepresentante junta calificadora Estamento Administrativo
David Ballesteros GamboaRepresentante junta calificadora Estamento Auxiliar
Valentina Espinoza SanhuezaRepresentante del Personal a honorarios
Verónica Cornejo EspinozaRepresentante del grupo de riesgo A
Beatriz Ramirez MirandaRepresentante del grupo de riesgo B
Jessica Casanova AriasRepresentante del grupo de riesgo C
Camila Alarcón GonzalezRepresentante de Anfumma Directiva Nacional
Yovanka de Negri ChavarriaRepresentante de Regiones del directorio nacional Anfumma
Mauricio Martinez GutierrezRepresentante de Regiones de Anfumma

Representantes Apoyo Técnico

NombreFunción
Anilei Godoy ReyesSecretaría Técnica-Depto. de Gestión y Desarrollo de Personas
David Acuña SerranoAsesor en Prevención de Riesgos – Depto. de Bienestar


Invitados

NombreFunción
Sofía Yáñez DiezRepresentante de Anfumma Directiva Nacional
Yovanka de Negri ChavarríaRepresentante de Anfumma Directiva Nacional
Emilio Bustos MatelunaJefe de División de Administración y Finanzas
José Arellano CastilloPresidente Comité Paritario de Higiene y Seguridad

Documentos Relacionados

Documentos
Decreto Nº 10 - Prorroga vigencia de alerta sanitaria 31 de agosto 2023
Resolución Exenta Nº 735 16-06-2022 Modifica Diferentes Resoluciones
Declaración asistencia voluntaria grupo de riesgo
Acta reunión 05-05-2021 Mesa Bipartita COVID-19
Protocolo retorno gradual al trabajo presencial - Prevención COVID-19 - V3 Agosto 2022
Procedimiento de Higiene y Seguridad actividades ciudadanas presenciales prevención contagio COVID-19 _V2 28-08-2020
Procedimiento de trabajo seguro control de temperatura y síntomas V3
Procedimiento de trabajo seguro manipulación documentos o encomiendas V3
Procedimiento de trabajo seguro uso y limpieza de vehículos fiscales prevención contagio COVID-19
ODI_Trabajo en terreno prevención contagio COVID-19_V1
ODI_Trabajo a distancia prevención contagio COVID-19_V1
ODI_Labores de aseo y limpieza V1
ODI_Atención de usuarios  prevención contagio COVID-19_V1
Acta Reunión 28 04 2021 Mesa Bipartita COVID-19
ODI Trabajo presencial prevención contagio covid-19 SEREMIS
ODI Trabajo presencial prevención contagio covid-19 Nivel Central
Procedimiento de trabajo seguro control de temperatura y síntomas
Procedimiento de trabajo seguro manipulación documentos o encomiendas
Procedimiento de trabajo seguro uso y limpieza de vehículos fiscales prevención contagio covid-19
Resolución Exenta Nº 1416 / 27-10-2020: Modifica resolución Exenta N1 231, de 2020, que instruye medidas extraordinarias de cumplimiento de jornada laboral y otras consideraciones para el personal de la subsecretaría del medio ambiente
Acta Nº1 Comité Bipartito 
Acta Nº2 Comité Bipartito 
Acta Nº4 Comité Bipartito 
Centros de Salud Mutual de Seguridad C.Ch.C - Nivel Nacional
Centros de Salud en convenio con Mutual de Seguridad C.Ch.C - Zona Norte
Centros de Salud en convenio con Mutual de Seguridad C.Ch.C - Zona Centro y RM
Centros de Salud en convenio con Mutual de Seguridad C.Ch.C - Zona Sur

Recomendaciones preventivas para uso de oficinas