
Capacitarán a crianceros de Limarí y Choapa sobre manejo de residuos en veranadas
Los talleres se realizarán el 06 de noviembre en Illapel y el 07 de noviembre en Ovalle

Los talleres se realizarán el 06 de noviembre en Illapel y el 07 de noviembre en Ovalle

A un poco más de un mes del derrame las autoridades aún no descartan por completo la presencia de residuos de hidrocarburo y esperan resultados finales.

Modificación de DS66 y DS 40 es un requerimiento ampliamente solicitado por los pueblos indígenas. “El gobierno anterior, por el apuro de dictar reglamentos a fines de su administración, mezcló peras con manzanas. No es posible que en un reglamento del SEIA hoy esté considerado el desarrollo de procesos de consulta indígena”, dijo el ministro Pablo Badenier.

Metodologías, avances y experiencias educativas del primer año de implementación del PDA, fueron revisados en el seminario organizado por la Seremi del Medio Ambiente y al cual llegaron 80 docentes de las 17 comunas de la zona saturada del valle central de O´Higgins.

El proceso incluirá una serie de reuniones y talleres en la Región Metropolitana que permitirán canalizar y recoger los aportes de la ciudadanía en torno a los ejes estratégicos de la actualización Plan de Descontaminación que incluye PM 2,5

En el marco de un seminario dirigido a este tipo de agrupaciones campesinas, la Seremi del Medio Ambiente informó el trabajo que éstas han liderado en la conservación de sitios naturales de la zona.

La Coordinadora Técnica de la Seremi participó del conversatorio con integrantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil aclarando sus dudas respecto a distintos tópicos ambientales que lleva adelante el Ministerio del Medio Ambiente.

Libro recopila las 50 medidas diseñadas en el plan para la adaptación de la biodiversidad del país al cambio climático. Se describen en forma de «fichas de acción», y constituyen un marco orientador para la futura implementación de la acción.

Fueron 24 establecimientos de 14 comunas de la Región de O’Higgins los finalistas de esta iniciativa educativa ambiental, impulsada por Pro O’Higgins y el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente.

Ocho expertos en botánica, de diversos puntos del país, expusieron en Antofagasta sus trabajos científicos.

Su objetivo es contribuir a la identificación de opciones eficientes, efectivas y factibles para reducir las emisiones y avanzar hacia un desarrollo bajo en carbono. Provee información y herramientas para informar la posición del país en las actuales negociaciones internacionales sobre cambio climático en Naciones Unidas.

En total 17 proyectos se desarrollan en la región de Los Lagos

El objetivo de la instancia es la recopilación de antecedentes y posterior solución a la problemática de la caza ilegal en la zona, que alberga una amplia variedad de especies de avifauna.

La iniciativa contempla un portal de educación ambiental destinado a la comunidad y los estudiantes, que a través de entretenidos videos, aborda temáticas relacionadas con: biodiversidad, gestión de residuos, contaminación lumínica, cetrería, entre otras materias que tienen como centro el cuidado de nuestro entorno.

El subsecretario del Medio Ambiente Marcelo Mena, advirtió esto tras participar del seminario “Nuevos desafíos frente a la crisis hídrica y el cambio climático en la región de Atacama”.

El 12 de diciembre se llevará a cabo la jornada de evaluación del año y planificación para el 2015 en el Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago.

“Juro, que desde hoy seré un Forjador Ambiental y mi primer desafío es que mis residuos, serán mi responsabilidad. Me […]

Año tras año la actividad congrega alrededor de 300 y 500 niños de más de cuarenta colegios de la región, muchos de ellos Forjadores Ambientales y pertenecientes a escuelas del programa Sistema de Certificación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

La instancia contó con presencia la seremi del Medio Ambiente Carla Peña, quien presidió por primera vez desde que asumió su cargo en Marzo del presente año.

Expertos botánicos visitaron el sector para evaluar supervivencia y estado fisiológico de las plantas.

Se organiza cada año para que los colegios expongan los logros obtenidos en talleres científicos que utilizan energías renovables o bien trabajan con las propiedades que aporta el ecosistema en beneficio de la comunidad.

PRIMERA SESIÓN: Tuvo lugar en la Sala Región de Los Ríos de edificio Municipal, la inauguración de este trabajo la realizó el Intendente Egon Montecinos, junto Carla Peña Seremi del Medio Ambiente ante representantes técnicos de 16 servicios públicos.

El objetivo fue promover la toma de conciencia acerca de la importancia de fortalecer la reducción del riesgo de desastres como componente integral del desarrollo sostenible.

Iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente busca empoderar a jóvenes como impulsores de las buenas prácticas ambientales.