Ya está publicada la lista de preseleccionados al Programa de Recambio de Calefactores de la Región de O’Higgins

Finalizó la etapa de postulación al Programa de Recambio de Calefactores en la zona urbana de las 17 comunas contempladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica de la región de O’Higgins. Del proceso participaron más de 4 mil personas, de las cuales 360 resultaron preseleccionadas y se encuentran en período de validación de datos.

La lista está publicada en la página  www.calefaccionsustentable.cl  y también en las  oficinas de la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, ubicada en calle Estado 177, Rancagua.

Prosiguiendo con el conducto regular, los profesionales a cargo contactarán a los preseleccionados, para luego realizar una visita y constatar en terreno la información entregada al momento de postular.

Giovanna Amaya, seremi del Medio Ambiente de O’Higgins calificó el período de postulación como «todo un éxito». «Recorrimos todas las comunas para asegurar que quienes no tenían acceso a Internet, pudieran tener de todas maneras la posibilidad de participar del proceso», dijo. Explicó además que «ahora comenzamos la segunda etapa, para poder definir quienes se adjudicarán los calefactores”,

La autoridad señaló que «esta etapa de validación tiene una extensión de 30 días, por lo que le pedimos a los preseleccionados que tengan paciencia, pues todos serán contactados y visitados”.

El equipo de validadores portará credenciales y formularios de verificación. Solicitarán datos como nombre y RUT del postulante; algunos antecedentes del grupo familiar, del calefactor en uso y de aislación térmica de la vivienda. Además, quienes hayan declarado enfermedad respiratoria crónica o discapacidad, deberán presentar certificado o carnet que lo acredite.

Los validadores deberán tomar una fotografía tanto al calefactor en uso, como a la fachada de la vivienda. Es importante señalar que en ningún caso solicitarán algún tipo de pago.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.