Logo MMA
Logo MMA

Conoce los nuevos cursos

Disponibles

Cursos Disponibles

Bienvenidos a la Academia

Para qué una Academia de Formación Ambiental:

Para atender la creciente demanda ciudadana en materias de Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sustentable, garantizando la transmisión de conocimientos y la enseñanza de conceptos modernos de protección ambiental, orientados a la comprensión y toma de conciencia de los problemas ambientales Para garantizar un proceso continuo de formación y actualización docente en sus distintos niveles, garantizando su rol de difusor de contenidos ambientales en sus centros educativos. Para actualizar contenidos ambientales, procesos normativos y legales en profesionales del sector público. Para capacitar a trabajadores organizados de empresas públicas y privadas en materias ambientales de sus respectivas competencias. Apoyar y colaborar con socios nacionales e internacionales fortaleciendo el trabajo en red con instituciones que imparten capacitación en materias comunes.

¿ A quién está dirigido?

Sector público

Conocer el marco legal de la Institucionalidad Ambiental Chilena, y sus alcances sectoriales y normativas vinculantes.

Formación docente

Conocer herramientas para la incorporación curricular de contenidos de educación ambiental y educación para el desarrollo sustentable en los distintos niveles del proceso educativo: Pre-básica, Básica, Media y Superior.

Sociedad Civil

Identificar las principales demandas temáticas y temas de interés de las comunidades interesadas en la gestión ambiental local.

Trabajadores y Empresas

Adquirir conocimientos de los contaminantes vinculados a distintas actividades productivas y herramientas de gestión ambiental del ámbito laboral.

Metodos de Capacitación

Se promueve la investigación de problemas concretos y el diseño de proyectos de solución a los mismos. La investigación acción parte de la abstracción del problema y llega a la intervención concreta en busca de una solución posible.