Proceso de consulta pública del anteproyecto de ley marco de cambio climático

El Ministerio del Medio Ambiente a través de la Oficina de Cambio Climático, está liderando el proceso de elaboración del Proyecto de Ley Marco de Cambio Climático, a través de un amplio proceso participativo multisectorial y multiactoral de manera de recoger la visión y experiencia de los diferentes actores clave de la sociedad.

Esta ley busca el establecimiento de principios, sistema de gobernanza, instrumentos de gestión y mecanismos de financiamiento adecuados, que permitan transitar hacia un desarrollo bajo en emisiones de gases de efecto invernadero, reducir la vulnerabilidad, aumentar la resiliencia y garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado de Chile para hacer frente a los desafíos que impone el Cambio Climático.

El proceso de consulta pública se desarrollará a partir de mayo de 2019. La ciudadanía podrá realizar sus observaciones referentes al anteproyecto de la ley de Cambio Climático por medio del portal http://consultasciudadanas.mma.gob.cl/ y la oficina de partes del Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, con el apoyo de Euroclima+ y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIAPP), se realizarán talleres participativos en todas las regiones del país, con el fin de traspasar los principales objetivos y alcances de la ley y recoger las opiniones y observaciones ciudadanas.

Para participar en los talleres regionales, podrán inscribirse en este enlace, una vez publicado el calendario definitivo.

Visita mma.gob.cl para confirmar fechas, lugares y horarios de los talleres.”

Ciudad
Antofagasta
Copiapó
La Serena
Santiago
Valparaiso
Santiago
Arica
Putrè

 

Ciudad
Rancagua
Concepción
Cañete
Chillán
Talca
Santiago
Coyhaique
Punta Arenas
Ciudad
Temuco
La Unión
Valdivia
Puerto Montt
Castro (Chiloé)
Pozo al monte