Temuco: seminario intersectorial regional abordará los peligros del escenario actual de las araucarias

¿Por qué considerar la Araucaria Araucana en Peligro de Extinción?, ¿cómo fomentar la biodiversidad en las ciudades del sur de Chile? Son algunas de las preguntas que se podrán abordar en el seminario “Biodiversidad Nativa de La Araucanía: Un patrimonio en Peligro”, organizado por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de La Araucanía.

Se espera que este seminario reúna a estudiantes de educación media, universitarios, académicos, investigadores, ONG’s, instituciones públicas y privadas compartan sus experiencias  en beneficio de la protección y restauración de esta especie nativa.

Marta Hernandez, profesional de la oficina regional de La Araucanía, afirma que la Importancia de este encuentro radica en que  “permite difundir las amenazas y desafíos de la sociedad para proteger estas especies”, ya que según estadísticas de CONAF, más del 93% de la población de la Araucaria Araucana ha sido afectada por alguna patología en los últimos años.

Hernández agrega que la reunión “además ayudará a sensibilizar a la sociedad sobre el valor que tiene la biodiversidad, que se percibe en distintos niveles, desde especies  hasta ecosistemas”. La Bióloga en Gestión de Recursos Naturales espera que se logre ampliar la convocatoria a nivel nacional, sensibilizando el valor de las araucarias, patrimonio natural fuertemente amenazado.

El seminario, en el que también participan el Comité Operativo de Biodiversidad de la Araucanía, el Consejo Consultivo de la región, Universidad Mayor y Seremi de Agricultura, también contará con exposiciones sobre “Huerta Andina de La Araucanía: biodiversidad y cultura en un mismo espacio”.

El encuentro, gratuito y abierto a todo público, se realizará el miércoles 16 y jueves 17 de agosto en el Aula Magna de la Universidad Mayor de Temuco. Empezará a las 9:00 en Av.Alemania N°0281.

Programa seminario biodiversidad 6ta version 17-07-17

afiche

Comparte:
Publicado en Noticias.