Subsecretario del Medio Ambiente participa de inauguración de electroterminal y puesta en operación de bus RED número 1000

Los nuevos buses eléctricos y ecológicos, que cuentan con Euro VI contribuyen con una mejor calidad del aire y emiten un 70% menos de ruido.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el subsecretario de Energía, Francisco Javier López, el subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, el director del  Directorio de Transporte Publico Metropolitano (DTPM), Fernando Saka, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado y representantes del operador RedBus, Enel y Vivipra, pusieron en operación el bus número 1000 de RED e inauguraron un nuevo electroterminal en Huechuraba.

Con ello, serán 25 buses eléctricos y 38 Euro VI que serán operados por RedBus, con lo que se beneficiará a cerca de 170 mil personas de las comunas de Huechuraba, Providencia, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea. Los servicios a los que se integrarán los nuevos buses son C02, C02 corto, C14, C06 y C06 corto.

“Hace más de un año que iniciamos este desafío de contribuir a mejorar la calidad de vida y las experiencias de viajes de los usuarios y actualmente más de 2,7 millones son las personas que utilizan semanalmente los nuevos buses RED”, expresó la ministra Hutt.

El subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, señaló que “cuando se prefiere la electromovilidad se dejan de emitir tres toneladas anuales de gases de efecto invernadero. Y no solo eso, estos buses eléctricos emiten un 70% menos de ruido, en consecuencia, esto es un gran aporte a la calidad de vida de Santiago y a quienes trabajan en la red”.

Indicó también que este es un salto de calidad hacia un sistema de transporte más limpio, sustentable y eficiente con los recursos naturales, lo que está en línea con el compromiso de nuestro país con la carbono neutralidad al 2050. “La electromovilidad no solamente nos permite disminuir la contaminación atmosférica, sino que también nos ayudará a reducir los altos niveles de ruido que afectan a nuestra ciudad, lo que en conjunto con las otras medidas del plan de descontaminación es un importante avance en la gestión ambiental para Santiago”, concluyó.

Por su parte el subsecretario de Energía, Francisco Javier López, expresó que “la electromovilidad es uno de los ejes para alcanzar la carbono neutralidad al 2050, y como ministerio estamos trabajando en generar las condiciones necesarias para la masiva incorporación de esta tecnología. Nuestro foco está en las flotas de alto recorrido y transporte público, porque es donde los beneficios de la movilidad eléctrica pueden llegar a más personas. Durante este mes hemos logrado importantes avances, como la renovación del acuerdo con el sector privado para fomentar la electromovilidad, que entre sus compromisos contempla la incorporación de 500 cargadores eléctricos en el país”, afirmó el subsecretario de Energía, Francisco Javier López.

Comparte:
Publicado en Noticias.