Magallánicos intercambiaron más de 300 envases de vidrio por entradas a la Pista de Hielo de Zona Austral

Este jueves 27 de febrero entre las 16:00 y 18:00 hrs, en el Módulo Central de Zona Austral se desarrolló la Campaña ¡Recicla y Diviértete! de Zona Austral y la Seremi del Medio Ambiente.

Más de 300 envases de vidrio se recuperaron este jueves en Zona Franca en la actividad ¡Recicla y Diviértete!. La iniciativa organizada por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena y Zona Austral, tenía por objetivo incentivar la Economía Circular regalando entradas a la Pista de Hielo.

El Seremi del Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse agradeció el compromiso de los más pequeños, porque muchas veces son ellos quienes incentivan a sus padres a reciclar y cuidar el Medio Ambiente. “Claramente son los niños y niñas el motor de cambio y eso lo hemos podido observar en todas las actividades de educación ambiental que realizamos. Hoy fueron ellos quienes llegaron a intercambiar los envases de vidrio por entradas a la Pista de Hielo y logramos recuperar más de 300 unidades. El reciclaje es un tema que nos interesa promover como Gobierno y en el caso puntual de Magallanes, necesitamos avanzar, ya que hoy estamos reciclando entre un 4 y 5% y la media nacional es de un 10%. La intención es seguir avanzando y reciclar todo lo que podamos, disminuyendo la cantidad de residuos que llegan al vertedero”, indicó.

El vidrio es un elemento que se puede recuperar en un 100% y como ningún otro material, puede reciclarse todas las veces que se quiera sin perder sus propiedades. Además, en Punta Arenas, gracias a las gestiones de la Municipalidad, Cristalerías Chile y Transmares, existen 35 campanas de recolección en distintos puntos de la ciudad.

 

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.