Seremi (S) del Medio Ambiente de Tarapacá invitó a las organizaciones ciudadanas a postular proyectos ambientales

 Un llamado a las organizaciones ciudadanas a postular al XVIII Concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2015, efectuó el Seremi (S) del Medio Ambiente de la Región de Tarapacá, Ricardo Pizarro en la ceremonia de lanzamiento de este concurso efectuado esta mañana en nuestra capital regional.

“Queremos invitar a las distintas organizaciones ciudadanas, juntas de vecinos, centros de padres, comunidades y asociaciones indígenas, y entidades ambientales a postular al Concurso del FPA 2015, un programa del Ministerio del Medio Ambiente que permite financiar proyectos para preservar o mejorar el medio ambiente o para educar a la población sobre la importancia que reviste el desarrollo sustentable”, expresó Pizarro.

El FPA es un Fondo Concursable que dispone el Estado para apoyar iniciativas ambientales ejecutadas por la ciudadanía. Financia proyectos sobre reutilización de aguas grises, manejo de residuos sólidos domiciliario, protección de poblaciones de especies nativas amenazadas, control de especies exóticas invasoras y de eficiencia energética y energía renovables no convencionales. Asimismo, experiencias de turismo sustentable o recuperación de especies en peligro de extinción.

Las organizaciones que deseen postular deben ingresar a www.fondodeproteccionambiental.cl y el plazo vence el 29 de septiembre a las 13.00 hrs. Se financiarán proyectos por montos entre 5 y 10 millones de pesos.

La actividad de lanzamiento se efectuó en el salón Cordillera de la Seremi de Educación y congregó a un centenar de representantes de diversas organizaciones ciudadanas.

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único instrumento de fomento económico de carácter ambiental que otorga el Estado y su administración depende del Ministerio del Medio Ambiente. Con 17 años de historia, este fondo ha favorecido más de 5 mil organizaciones, adjudicando cerca de 2.200 proyectos, con una cobertura territorial que alcanza al 75% de las comunas del país.

 

Publicado en Noticias, Región de Tarapacá, Regiones.