Autoridades se reúnen con vecinas de Agua Buena para dar a conocer acciones para el sector industrial de la comuna de San Antonio

En las dependencias de la Gobernación de San Antonio, las Seremis de Medio Ambiente, Tania Bertoglio y Seremi de Salud, Graciela Astudillo, junto con la Gobernadora Graciela Salazar, se reunión con las vecinas del sector de Agua Buena, con el objetivo de comunicarles las acciones que se han realizado, desde el cese de funciones de la empresa Tecnorec.

En la oportunidad la Seremi del Medio Ambiente dio a conocer el nuevo dictamen de Tribunales Ambientales, en relación a la paralización de actividades productivas de la empresa recicladora de baterías, la cual señala una ampliación de dicha medida a 20 días corridos con el objetivo de seguir con los estudios solicitados por la Seremi de Salud.

“Hoy vuelve a prorrogarse la suspensión de los procesos de la empresa, por veinte días más. La ciudadanía puede sentirse tranquila, ya que se está haciendo un trabajo responsable, respecto a los análisis, las tomas de muestra y los procesos. Paralelamente la Superintendencia de Medio Ambiente está llevando a cabo una reformulación de cargos, donde aparecen 18 hechos de infracción de la empresa Tecnorec en relación a su Resolución de Calificación Ambiental del año 2008″, señaló la Seremi de Medio Ambiente.

Durante la reunión las autoridades dieron a conocer el cronograma de acciones indicando que se encuentran a la espera de los resultados de las tomas de sangre del resto de la población, 160 personas en total, donde luego de esto se llevará a cabo un análisis detallado, para dar cuenta de las posibles fuentes de contaminación.

«Estamos a la espera de los resultados del Instituto de Salud Pública, que deben llegar esta semana y una vez obtenidos nos reuniremos con las familias”, dijo la Seremi de Salud.

Según contó la Gobernadora, los resultados de los 160 exámenes aplicados a los niños de la escuela debieran ser entregados a las familias durante los próximos días, entre viernes y sábado, para luego reunirse durante la próxima semana y analizar el protocolo que tiene relación con los otros sistemas de evaluación.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso, Regiones.