Seremi RM llama a participar en la 6ª Feria Regional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad

La iniciativa impulsada por la Seremi del Medio Ambiente RM, Explora Conicyt RM Sur Oriente y GORE Santiago, se realizará el próximo 18 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Cerca de un centenar de stands se instalarán el próximo 18 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) en el marco de la 6ª Feria Regional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad 2018: “Por una Región Más Limpia y Sustentable”.

La iniciativa que realiza por sexto año consecutivo la Seremi del Medio Ambiente de la RM -en coordinación con el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT RM Sur Oriente y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago- busca generar conciencia, fomentar la creatividad y desarrollar la innovación en el mundo de la educación.

En este marco, a contar de esta fecha y hasta el 20 de agosto, los establecimientos educacionales, municipios y organizaciones ambientales y sociales, que cuenten con experiencias e iniciativas sustentables, útiles y replicables, para la ciudadanía en general, estudiantes, educadores ambientales y docentes de la Región Metropolitana, están invitados a postular para poder exhibir sus iniciativas.

La idea es generar un espacio donde se muestre, difunda y promueva el intercambio de conocimientos de prácticas medioambientales y sustentables incorporadas por diferentes escuelas, a la que se suman otros organismos, dando cuenta de su impacto social y económico en los diversos lugares donde se desarrollan, promoviendo de esta manera el intercambio de experiencias y conocimientos entre los expositores y los visitantes.

La Feria se desarrollará el jueves 18 de octubre, entre las 10:00 y las 15:00 horas, y pueden postular Municipios, ONG´s, emprendimientos, centros de educación ambiental, universidades o centros de educación superior y empresas, que desarrollen iniciativas que respondan al objetivo de la actividad, en distintas categorías y las siguientes temáticas:

  1. A) Reducción, Reutilización de Residuos, Separación en origen de Residuos y Reciclaje de Residuos Inorgánicos
  2. B) Reciclaje de Residuos Orgánicos
  3. C) Uso Eficiente del Agua
  4. D) Uso eficiente de la Energía y Energías Renovables
  5. E) Movilidad Sustentable
  6. F) Consumo Sustentable y Colaborativo
  7. G) Cambio Climático

El cierre de la convocatoria para participar con stand en la 6ta. Feria es el 20 de agosto de 2018.

Descargar bases:

Bases Postulación Feria EAS 2018 Establecimientos Educativos

Todas las consultas al correo: feriaeducacionsustentable@mma.gob.cl

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana.