Ministra Schmidt inicia ronda de reuniones con representantes de agrupaciones ambientalistas

La nueva titular de Medio Ambiente recibió a Chile Sustentable, WWF y Fundación Terram.

Una intensa jornada de trabajo tuvo la nueva ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien se reunió con representantes de importantes organizaciones ambientalistas presentes en el país para conocer sus miradas sobre este tema.

Durante la mañana de hoy, la secretaria de Estado recibió en las dependencias del Ministerio del Medio Ambiente a la secretaria ejecutiva de Chile Sustentable, Sara Larraín, y a la investigadora en biodiversidad de la misma organización, María Isabel Manzur.

Sobre el encuentro, la ministra Schmidt comentó que “mi deseo es reunirme con todos los actores involucrados en el cuidado del medio ambiente y establecer una comunicación franca y directa con ellos. Escuchar a las organizaciones preocupadas por el medio ambiente es clave para avanzar hacia un Chile más sustentable”.

Durante la mañana también recibió al director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, con quien abordó temas relacionados a la conservación. Al final del día la ministra Carolina Schmidt tiene agendada una reunión con la directora ejecutiva de Fundación Terram, Flavia Liberona.

En su primer día en la cartera, la ministra Carolina Schmidt se preocupó de llamar personalmente a algunos representantes de las ONG para entablar una línea directa de comunicación con el ministerio, ya que la protección del medio ambiente es el objetivo principal de su gestión.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.