Seremi RM inaugura Taller de Biodiversidad y Cambio Climático para municipios

La Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Grace Hardy, inauguró esta mañana el Taller de Biodiversidad y Cambio Climático organizado por la sección de Recursos Naturales de la Seremi, Adapt-Chile y la Embajada de Alemania.

En la actividad dirigida a los municipios de la región, Hardy destacó la importancia de estas instancias que permiten educarnos respecto al cambio climático “Nos hemos visto enfrentados a múltiples desconocimientos al respecto de cómo hacerlo, pero por otro lado nos hemos encontrado con muchos movimientos alrededor de esta misión que es la detención del cambio climático interesados en ayudarnos a comprender el proceso”.

La jornada comenzó con la presentación de Cristóbal Reveco de Adapt Chile quién explicó el trabajo que está realizando la ONG en la capital. Continuó Peter Muck del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) quien presentó el plan de adaptación al cambio climático del sector biodiversidad.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto GEF Corredores de Biológicos de Montaña, presentado por Jaime Rovira, encargado de la sección Ecosistemas del MMA; y finalizó la jornada la exposición del trabajo que ha realizado Calera de Tango en la protección de biodiversidad de los cerros islas Chena y Lonquén.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana.