Se inicia el Registro Voluntario de artefactos en la ciudad de Osorno

Mejorar la calidad de vida de los habitantes de Osorno es uno de los principales desafíos del Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con otras entidades públicas con las que se trabaja en el  Anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica para Osorno (PDAO).

Por lo anterior, se consideran cuatro ejes estratégicos para abordar la problemática en el sector residencial: mejoramiento térmico de viviendas, mejoramiento de los artefactos de combustión, aumento de oferta de leña seca y formal, y la educación y sensibilización a la comunidad.

Durante esta semana se lanzó la primera etapa del registro voluntario de calefactores para todos los habitantes del radio urbano en la comuna de Osorno, que tiene por objetivo catastrar los equipos que utilizan leña y que permitirá diseñar programas de recambio en el futuro PDAO.

El registro se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio a través de la siguiente dirección: http://registro-artefactos-osorno.mma.gob.cl/, donde los interesados pueden hacer ingreso de sus artefactos que se encuentran en uso al interior de sus hogares.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, destacó la importancia de este registro “como un primer paso para que el próximo año se efectúe el recambio, cuando se inicie la postulación al programa”.

Además, el seremi explicó, que “es pertinente que las personas que registren su artefacto entreguen todos los datos solicitados, tales como cédula de identidad, correo electrónico, dirección, teléfono de contacto, cantidad y tipo de artefacto, ya que por este medio podremos enviar información cuando se inicie el programa de recambio”.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Lagos, Regiones.