Seremi participa en el reforzamiento de campaña que busca erradicar las bolsas plásticas de la ciudad de Coyhaique

La actividad, organizada por el Municipio, y a la que también asistieron diversos representantes del mundo empresarial de la región, estuvo orientada a  reafirmar la campaña que busca erradicar las bolsas plásticas tomando en consideración los beneficios que esta determinación ha significado para la comuna.

Según el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, “hemos visto cómo los resultados se han ido posicionando. Ya no vemos las bolsas volando por las calles ni en los campos las bolsas atrapadas en los alambrados ni los árboles, por lo tanto esta medida tiene que seguir ya que va en directo beneficio de las personas, de mejorar la calidad de vida”.

Al respecto también manifiesta que aunque  la contraloría se pronunció respecto de algunos municipios y que aunque aún no lo han hecho respecto a la ordenanza de Coyhaique “nosotros vamos a continuar haciendo gestiones para que exista una normativa, al menos, en la Patagonia chilena”. Esto, entendiendo que comunas como Punta Arenas y Puerto Natales han tenido muy buenos resultados.

Por su parte Susana Figueroa recalcó el importante rol que ha jugado la ciudadanía en este tema ya que “se han adherido de manera consciente y voluntaria a esta campaña que estamos llevando a cargo con el Municipio de Coyhaique”, recordando también que existen otras cinco comunas en la región que se han adherido a esta campaña.

Destacó que tanto la alcaldía como el Ministerio del Medio Ambiente se están haciendo parte de este tema con la idea de que esto pueda llegar a ser una normativa vinculante para la Patagonia chilena.

Por su parte el representante de la empresa regional Casa Alicia se refirió al tema aduciendo a que desde diciembre de 2014 a la fecha el resultado ha sido espectacular ya que “nuestros clientes se están acostumbrando como cuando todos éramos pequeños y utilizábamos una malla. Nosotros creemos que esta es una medida que no tiene vuelta atrás ya que nuestros clientes prefieren andar con sus cosas en la mano si no tienen bolsa”. En este sentido “le pedimos a la ciudadanía que apoyen esta instancia ya que es en beneficio de nuestras familias y de nuestra región”.

 

Finalmente todos convergieron en que este es un tema de educación ambiental en el que los principales activistas y promotores son todos los habitantes de la ciudad y les invitaron a seguir exigiendo la no entrega de bolsas plásticas a fin de contribuir a tener una ciudad más limpia para todos.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, Regiones.