Seremi Medio Ambiente de la Araucanía se unen a YMCA y al IND para realizar gran “Zumbatón por Nuestro Aire”

Un acuerdo de colaboración firmó esta mañana la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, que convocó a la Seremi del Deporte y la Asociación Cristiana de Jóvenes, YMCA Temuco, con el propósito de colaborarse en la realización del evento deportivo llamado “Zumbatón por Nuestro Aire”, que se realizará este sábado 6 de septiembre y al que se espera la asistencia masiva de deportistas pero también de familias de la inter comuna de Temuco y Padre las Casas.

Hasta las oficinas de la seremi del Medio Ambiente llegaron el presidente del directgorio del YMCA, David Jerez, quien destacó este tipo de alianzas. “Como YMCA no podríamos quedarnos fuera de esta actividad y siempre que sea necesario vamos a estar ahí porque nos importa que las familias de Temuco hagan deporte en una ciudad libre de contaminación”, dijo el ejecutivo.

Por su parte, el seremi del Deporte, Renato Hauri, llamó a participar tanto a los deportistas autodidactas como a quienes pertenecen a los diferentes gimnasios de la ciudad. “Con estas actividades estamos difundiendo valores y conocimientos relativos a la actividad física y el deporte pero además, incentivando a la población a participar y cuidar el aire que es el aire de todos”, indicó Hauri.

350 POLERAS DEPORTIVAS

El anfitrión de la actividad, el seremi del Medio Ambiente, Marco Antonio Pichunman, destacó la alianza “porque nos permitirá promover buenas prácticas y mejorar la educación ambiental ciudadana. Nos alegra que podamos en conjunto, contribuir al desarrollo integral de las personas, promover la vida saludable, y sobre todo, la responsabilidad con nuestro aire”, recalcó la autoridad ambiental.

El seremi aclaró que la Zumbatón que se realizará este sábado considera el regalo de poleras deportivas –tipo running- a las primeras 350 que lleguen. “Les pedimos entonces que lleguen temprano porque creemos que van a participar muchas personas, gracias a la convocatoria del IND. La actividad también considera hidratación para los participantes”.

YMCA dispondrá del estacionamiento al aire libre (si llueve la actividad se trasladará a la cancha techada en el mismo recinto), monitores profesionales y guardarropía para quienes asistan. Acceso a la actividad por calle Olimpia.

Comparte:
Publicado en Región de La Araucanía, Regiones.