Profesores de Historia y Geografía de Puerto Montt se capacitan en Educación Ambiental

Durante tres semanas consecutivas, docentes de Puerto Montt y alrededores seguirán una etapa de inducción al curso, que estará guiado principalmente por el conocimiento en terreno del medio.

Estas actividades forman parte del programa Puerto Montt es nuestra casa: cuidémosla, la Fundación Sendero de Chile, la Oficina Municipal de Patrimonio, Sernageomin y el Ministerio del Medio Ambiente que contemplan una serie de visitas por sectores de una importancia natural y de conservación para la zona sur de nuestro país.

Entre los lugares que recorrerán los profesores de 14 establecimientos educacionales, se encuentran el Monumento Natural Lahuen Ñadi, Monte Verde, Borde Costero de Puerto Montt, Isla Tenglo, Barrio Estación, entre otros.

La primera jornada tuvo como objetivo comprender el valor el
Monumento natural Lahuen Ñadi y el sitio arqueológico de Monte Verde. En esta ocasión, el grupo integrado por  profesores de escuelas municipales conocieron la historia geológica y patrimonial de Isla Tenglo, jornada que contó con teoría en el aula y una interpretación geomorfológica desde el sector de la cruz entregada por Sernageomin.

El objetivo del curso que termina el viernes 5 se septiembre con un circuito histórico patrimonial de la ciudad de Puerto Montt  es compartir con los docentes de Historia y Geografía las alternativas de circuitos o senderos urbanos y periurbanos, factibles de ser recorridos con los estudiantes a través de clases en terreno.

Para el Programa Puerto Montt es nuestra casa, esta iniciativa busca fomentar el sentido de pertenencia y la valoración de la ciudad, paso esencial para desarrollar una cultura de cuidado que con el tiempo  se exprese en una ciudad más limpia y amigable tanto para sus habitantes como para los visitantes.

Lo que se espera que se replique en las futuras actividades que se realicen bajo esta temática que además se relaciona con las visitas educativas que están desarrollando en diversas escuelas de la comuna de Puerto Montt.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos, Regiones.