Secretaría del Medio Ambiente de Magallanes presenta líneas de financiamiento del FPA 2015

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer fondo concursable con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía. Bajo este contexto, las autoridades de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, dieron a conocer las líneas de financiamiento que tendrá el Fondo en su XVIII versión.

El propósito del FPA es financiar total o parcialmente, proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental.

“En 17 años de historia, específicamente desde 1998, el Fondo de Protección Ambiental ha financiado más de 2.200 proyectos, entregando más de 10 mil millones de pesos  a organizaciones ciudadanas y entidades que trabajan por el medio ambiente en nuestro país”, señaló el seremi del Medio Ambiente Claudio Casiccia.

Para el año 2015, existirán dos líneas de financiamiento para públicos objetivos distintos, con énfasis en la ciudadanía organizada, especialmente en las comunidades de base y en la integración de las comunidades indígenas: Concurso Gestión Ambiental Local (GAL) y Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena. 

De acuerdo con lo explicado por la autoridad de la cartera ambiental, ambos concursos deben contemplar objetivos y actividades que “promuevan, difundan y generen acciones de educación ambiental con resultados concretos y medibles, y que consideren la participación de la comunidad”.

El XVIII Concurso 2015 abrió su período de postulación el 21 de agosto a través de la plataforma www.fpa.mma.gob.cl. El plazo para postular vence el 29 y 30 de septiembre a las 13:00 horas.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena, Regiones.