Seremi del Medio Ambiente realiza positivo balance de reuniones informativas sobre el Anteproyecto del Plan de Descontaminación de Coyhaique

Con una gran concurrencia de asistentes y un manifiesto interés en conocer las medidas que contiene el Anteproyecto del Plan de Descontaminación para la ciudad de Coyhaique, la Seremi del Medio Ambiente Susana Figueroa realiza un positivo balance a dos semanas y media de la publicación del anteproyecto en el diario oficial.

Este balance se realiza en base a la masiva concurrencia que han tenido las reuniones informativas al respecto y en el cual tanto los habitantes como la sociedad civil en general han manifestado gran interés.

Patricio Segura, Presidente de la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén, asegura que estas instancias son algo importante y necesario ya que “sabemos que estos temas de hacer observaciones a proyectos y normativas es bastante complejo pero, a pesar de que estos sean más bien aspectos técnicos, todos los que vivimos en Coyhaique debemos motivarnos en saber más ya que esto  tiene que ver con nuestra salud, con la salud de nuestros hijos y de los adultos mayores. Entonces si queremos que lo que se hace se haga pensando en base a la comunidad, la comunidad tiene que participar también y no dejar esto solo en manos de los servicios públicos. Este es un trabajo que también nos corresponde a nosotros”.

En este sentido los talleres ciudadanos tanto como las reuniones con juntas de vecinos se están realizando con regularidad a fin de considerar todo el espectro de afectados de la ciudad de Coyhaique.

Para Susana Figueroa, esta iniciativa marcará la diferencia de lo que se espera será la calidad del aire en la ciudad ya que “a través de esta Consulta Ciudadana definiremos los lineamientos que luego constituirán el Plan de Descontaminación Atmosférica, por ello la relevancia de que quienes se sientan afectados de alguna u otra manera puedan hacer las observaciones respectivas al Anteproyecto”.

Para ello profesionales de la Seremi se encuentran a disposición de quienes necesiten realizar dichas observaciones, existiendo también sitios web en el que pueden descargar y leer en anteproyecto del Plan. Las direcciones web son http//:epac.mma.gob.cl y www.mma.gob.cl y presencialmente pueden acercarse a las oficinas de la Seremi ubicadas en Portales 125, interior.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, Regiones.