Seremi del Medio Ambiente lanza nueva campaña ciudadana #ChaoBombillas

Esta campaña ciudadana invita a la comunidad a eliminar el uso de bombillas plásticas y a los locales comerciales a no entregarlas.

Este miércoles pasado, se realizó en Punta Arenas el lanzamiento de la Campaña Chao Bombillas, iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente que busca desincentivar el uso de bombillas plásticas. La actividad se desarrolló en el Café Wake Up, quienes recibieron de manos del Seremi del Medio Ambiente Eduardo Schiappacasse el sello Chao Bombillas.

“La Campaña Chao Bombillas es impulsada por nuestra Ministra Carolina Schmidt y es parte de los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera, que tienen que ver con los residuos y el combate a la contaminación por plástico. Muchas de las bombillas plásticas terminan en el océano, produciendo daño a la biodiversidad, además no son reciclables”, explicó el Seremi Eduardo Schiappacasse.

Las bombillas plásticas son desechables, se fabrican en 1 minuto, tienen 15 minutos de uso y demora 200 años en descomponerse. “Esta es una campaña voluntaria y la idea es que, por un lado los clientes pidan sus refrescos “sin bombillas” y, por otro los locales no las entreguen. Wake Up es el primer local en la región que adhiere a la campaña Chao bombillas y esperamos que muchos más se sumen”, agregó el Seremi.

La iniciativa #ChaoBombillas fue acogida por Wake Up Coffee & Brunch, transformándose en el primer local de la Región de Magallanes y Antártica Chilena en eliminar el uso de bombillas.

Los plásticos de un solo uso se han convertido en uno de los grandes enemigos del Medio Ambiente. Se estima que el 90% de la basura que flota en el océano es plástico. Para más información sobre la campaña #ChaoBombillas, pueden visitar la web www.chaobombillas.cl

 

 

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.