Entregan reconocimiento a penquistas por concurso sobre biodiversidad

En un desayuno organizado por la Seremi del Medio Ambiente, se hizo entrega de libros de biodiversidad, tras concurso realizado durante el día nacional del Medio Ambiente.

El Ministerio del Medio Ambiente, durante el día Nacional del Medio Ambiente, realizó un concurso a través de redes sociales, en las que participaron cientos de personas a nivel nacional. Esto se desarrolló por medio del programa del Departamento de Educación Ambiental, la red nacional de Centros de Educación Ambiental.

A raíz de aquello, tres personas de la región del Bío-Bío fueron las premiadas por su participación, y estos son Juan Francisco Vargas, Edwards Carrasco y Angella Navarro, todos vinculados al trabajo medioambiental.

En esta instancia, el Seremi del Medio Ambiente, Mario Delannays, manifestó su agradecimiento a los participantes por el interés, y la retroalimentación que permite la instancia de conversación con cada uno.

“Sin duda que estos momentos son enriquecedores, porque nos permite saber cuál es el interés de la comunidad por los temas medioambientales y, también, tener presente que estos concursos nos permiten acercar aún más conceptos que no son utilizados cotidianamente, como biodiversidad, cambio climático, restauración u otros. Aún queda mucho trabajo por realizar y mucho más por difundir, y ese desafío lo enfrentamos entre todos”, comentó.

Para uno de los ganadores, Juan Vargas, docente y monitor medioambiental de la escuela Chile-España de Concepción, señaló que “es una iniciativa interesante al fomentar el concurso, pero la motivación de buscar actividades que tengan que ver con las especies endémicas de nuestro país. Hay una cultura de la madre naturaleza que se ve ajena, cuando la gente hoy sí tiene motivación. Esto permite poder ir incorporando elementos más técnicos que nos servirán para evidenciar los problemas que puedan tener las personas en lo cotidiano, pero valorar lo poco que nos va quedando en el país”.

Respecto a los libros, señaló que los conocimientos y la disposición de facilitarlos están, pero por lo pronto los mantendrá en su hogar, donde los estudiará y analizará para ir viendo cada una de las componentes que desarrollan los dos tomos adjudicados.

Comparte:
Publicado en Región del Biobio.