Seremi del Medio Ambiente junto a Municipio de Cartagena conmemoran Día de la Tierra junto a estudiantes de la comuna

Con una Feria Ambiental en el sector de Quebrada El Tranque, el Municipio de Cartagena llevó a cabo el encuentro que expuso las diferentes áreas en que trabaja el equipo de medio ambiente frente al cuidado y protección ambiental de la comuna.

En la ocasión se contó con la presencia de la Seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio y el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, así como también establecimientos educacionales de la comuna como el Colegio Pumayén y los Jardines Infantiles Nueva Calafquén y Sueños de Niños.

De esta forma los estudiantes pudieron conocer más sobre el cuidado del medio ambiente a través de los programas medioambientales municipales del Centro Ambiental Municipal, Recuperación Laguna y Estuario del Estero de Cartagena, Manejo Ambiental de Quebradas, Tenencia Responsable de Mascotas, acompañados además del Comité Ambiental Comunal de Cartagena quienes hicieron un recorrido por los diversos stands.

En la oportunidad la Seremi Tania Bertoglio felicitó la instancia, generada por el municipio y los vecinos del sector El Tranque. “Creo que si existe una forma en que podemos difundir y concientizar las buenas prácticas para cuidar nuestro planeta es a través de la educación ambiental. Nosotros estamos demostrando que sí se pueden hacer cosas por el territorio donde habitamos, por nuestra región y nuestro planeta.

“Desde el año 1970 que se celebra mundialmente el Día de la Tierra pero lamentablemente lo celebramos un día. Debemos hacer un esfuerzo aún mayor puesto que nosotros no heredamos esta tierra, si no que la tenemos prestada y la traspasaremos a las futuras generaciones, por lo que tenemos que usarla de forma responsable”, agregó Bertoglio.

Asimismo el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, sostuvo que dicha actividad lo tiene “muy contento que estos programas, a partir del año 2013, hoy estén dando sus frutos. Contento con el empoderamiento de los ciudadanos de nuestra comuna en relación a estos programas que se han implementado, principalmente de reciclaje o manejo de quebradas. Los vecinos soy muy importantes para poder trabajar en conjunto. Hemos visto como se ha rescatado la Quebrada El Tranque, como se han hecho sederos y se han descubierto árboles que vecinos desconocían. La participación de los niños sin duda debe cambiar lo que nosotros no fuimos capaces, pero siempre está la instancia de poder ir creando una conciencia importante del cuidado de la tierra”.

 

 

 

 

 

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.