Seremi del Medio Ambiente entrega volantes informativos a la ciudadanía en sector Las Quintas

Con la participación de los funcionarios de la Seremi del Medio Ambiente de la región de Aysén, se dio comienzo a la entrega de información en terreno que busca dar a conocer a los habitantes de la ciudad de Coyhaique las opciones que tienen para hacer observaciones al Anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica de la ciudad.

Esta entrega de información comenzó el día sábado pasado en el sector Feria Las Quintas en donde se repartieron folletos informativos y se le explicó a la ciudadanía cuáles son las opciones que están a su disposición para poder generar los lineamientos definitivos de lo que será el Plan de Descontaminación Atmosférica de la ciudad de Coyhaique.

Susana Figueroa, representante de la cartera en la región, destacó la importancia de esta instancia ya que “es necesario informar directamente a la ciudadanía sobre el contenido del Plan de Descontaminación Atmosférica, haciendo el énfasis en que tienen hasta el 25 de mayo para hacer las observaciones al Anteproyecto del Plan. Este es un periodo de participación activa de la ciudadanía en el que todos debemos hacernos parte. Recordemos que todos contaminamos y todos debemos ayudar a descontaminar”.

En este mismo sentido vecinos de Coyhaique manifestaron su interés en participar de la Consulta Pública dejando en claro que la idea de poder recibir información en las calles es un tema fundamental.

Para Marta Laime, vecina del sector, iniciativas como éstas ayudan a que se conozca más el trabajo que se está realizando desde el Gobierno.  Según detalla “mientras tengamos más información podremos estar mejor comunicados y así saber mejor lo que está pasando”. Algo que considera fundamental ya que “esto es por nuestra propia salud. No  está bien que estemos respirando este aire ni hace bien que nos estemos dañando los pulmones. Nos dan dolores de cabeza tanto a nosotros como a nuestros niños y ya es hora de que tomemos consciencia. Esto tiene que cambiar e informarnos porque esto es para el bienestar de nosotros mismos”.

De este modo estos volanteos se repetirán  en sectores de gran afluencia durante el proceso de Consulta Pública para que la mayor cantidad de habitantes de la comuna tengan acceso directo a la información y a hacer sus propias sugerencias al anteproyecto del Plan, siendo el más próximo el que se realizará en la misma Feria Las Quintas el próximo sábado 14 desde las 10:30 am.

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.