Alcalde Angel Bozán comprometido con la certificación ambiental de la Municipalidad de Buin

En una reunión sostenida en las dependencias de la Seremi de la Región Metropolitana, el Alcalde de Buin, Angel Bozán, se comprometió a cumplir con los requisitos necesarios para obtener la certificación medioambiental para el municipio de Buin.

Esto significa, en términos concretos, que todas las actividades del gobierno local tendrán una mirada desde lo sustentable y ambiental. Se promoverán actividades y acciones en pro de mejorar la calidad de vida y del medio ambiente de la comunidad buinense.

Este fue uno de los principales temas abordados por la Seremi Grace Hardy, quien además solicitó al Edil incorporar una ordenanza para el apoyo de la fiscalización del uso de calefactores a leña. En este sentido, el alcalde expresó su deseo de trabajar conjuntamente en la solución de esta problemática que afecta especialmente a los vecinos de Viluco, como también lo que respecta a las molestias por olores que generan algunas empresas de la comuna.

Al respecto, la Seremi señaló que esta reunión es una demostración de confianza, al existir la voluntad del Alcalde a solucionar los problemas medioambientales presentes en su comuna con el acompañamiento y asesoría de esta secretaría de Estado. “Buin va a trabajar para obtener la certificación medioambiental, esto significa que a partir de su gobierno local desarrolle prácticas medioambientales en favor de los habitantes, como por ejemplo actividades de reciclaje o instalación de puntos limpios”, puntualizó la autoridad regional.

Por su parte el Alcalde Bozán, comentó que “ha sido una reunión muy productiva queremos educar a la población y al mismo tiempo implementar programas de reciclaje en la comuna, es un proceso largo; cultural y educativo. Por eso hemos estamos dialogando con las autoridades competentes, la idea es establecer una alianza entre el municipio y la Seremi, para defender el medio ambiente en la comuna de Buin”.

Actualmente existen 32 comunas que voluntariamente se han certificado medioambientalmente. La comuna de Buin sería la próxima en obtener dicha certificación.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana, Regiones.