Seremi del Medio Ambiente entrega recursos a Junta de Vecinos Don Sebastián para recuperar área verde urbana

Por medio del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente se financiará el proyecto que permitirá la arborización de un área verde del barrio y el mejoramiento de infraestructura.

Una alta convocatoria de vecinos se dio durante la ceremonia de lanzamiento del proyecto del  Fondo de Protección Ambiental (FPA): “Plaza Don Sebastián”, actividad que fue encabezada por el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, y cuya finalidad será recuperar un área verde urbana, gracias al financiamiento de ocho millones de pesos, dispuestos por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

El proyecto ambiental será ejecutado por la Junta de Vecinos Don Sebastián, en la comuna de Talca y tendrá como propósito promover la participación de la comunidad en torno a  mejorar esta área verde con la arborización de especies de flora nativa.

Para esto, la iniciativa contemplará un diseño armónico y sustentable, con un uso eficiente y racional de los recursos naturales y será una gran oportunidad para generar conocimientos y conciencia ambiental mediante el trabajo colaborativo por parte de la comunidad.

En la jornada el representante del Ministerio del Medio Ambiente en la región, manifestó a los presentes que “los Fondos de Protección Ambiental buscan dar solución a problemas locales desde  una perspectiva de involucramiento de la comunidad y es por ello que agradecemos la tremenda convocatoria que hemos tenido en el lanzamiento  de esta iniciativa y esperamos que junto con convertirse en un punto de encuentro de la comunidad se convierta además en un lugar de valoración de nuestro patrimonio ambiental”, sostuvo Pablo Sepúlveda.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Don Sebastián, Victoria Amigo, afirmó que “estamos contentos por habernos adjudicado este proyecto, por lo niños del jardín que está al lado de la junta de vecinos, y nos servirá mucho a los vecinos porque queremos cerrar esta placita porque la idea es que no entren más vehículos a esta área verde”, aseguró la dirigente social.

Fondo concursable

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es un fondo concursable de carácter ambiental administrado por el Ministerio del Medio Ambiente, a través del cual se financian  proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación y  conversación de la naturaleza.

Comparte:
Publicado en Región del Maule.