Con éxito se desarrolló la Xll Escuela Ambiental de Invierno en Osorno

Con gran entusiasmo, más de un centenar de participantes provenientes de  comunidades escolares y organizaciones sociales, se dieron cita en las jornadas de la Xll Escuela Ambiental de Invierno, desarrollada entre los días martes 23 y jueves 25 de julio en dependencias de la Universidad de Los Lagos de la ciudad de Osorno.

La actividad, organizada por el Comité Regional de Educación Ambiental -Crea Los Lagos- y sus instituciones asociadas, fue coordinada de manera conjunta con la Seremi de Medio Ambiente y la casa de estudios osornina, apuntando a generar un enriquecedor intercambio de experiencias y redes de trabajo entre los asistentes, con el fin de generar mayor conciencia y acción en torno a los desafíos medioambientales.

En este sentido, el Seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, valoró altamente la actividad, destacando la importancia de generar un trabajo colaborativo entre las distintas redes en el cuidado del medio ambiente, y así tener una mejor región, entendido como una de las metas del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera.

En lo concreto, en su primera jornada la escuela llevó a efecto una charla en torno a naturaleza y cultura, para posteriormente dar paso al panel de experiencia con programas educativos, vinculados al patrimonio y educación ambiental, sumado a un encuentro de payadores.

El segundo día contempló la activa participación de los asistentes por medio de una docena de talleres, eso sí, no sin antes haber presenciado la charla de Gustavo Osses, representante de la Coordinación de Educación Ambiental del Municipio de Puerto Montt sobre experiencia estética en la naturaleza, arte y educación ambiental.

Se trató de una nueva versión de la Escuela Ambiental de Invierno, donde existe pleno consenso, tanto entre las autoridades regionales y quienes asisten a esta actividad, en ser parte activa de la solución ante los problemas que afectan a nuestro entorno natural.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.