Seremi del Medio Ambiente entrega Fondos de Protección Ambiental 2015 en la ciudad de Coyhaique

Con una amplia gama de proyectos que buscan aportar a la protección y conservación del medio ambiente, se realizó este la entrega de los Fondos de Protección Ambiental (FPA) 2015 que financia el Ministerio del Medio Ambiente a través de su Secretaría Regional.

Estos proyectos, que este año están distribuidos en localidades como Melinka, Raúl Marín Balmaceda, Tortel y Puerto Cisnes, están orientados tanto al manejo de residuos como a la disminución de fuentes contaminantes, entre otras materias, algo que deja de manifiesto el interés de los ciudadanos por ampliar el espectro del cuidado medioambiental dentro de sus territorios.

Para la Intendenta de la Región de Aysén,  Ximena Ordenes, esto es “una gran instancia para generar más conocimiento e información y eso lo hacemos con las organizaciones como estas, organizaciones  con un fuerte arraigo comunitario, la única forma en que pongamos en valor a la Patagonia Aysenina. Nosotros como Gobierno queremos conservar parte de este tremendo territorio que tanto valoramos y esto es un indicador del proceso de descentralización que queremos también al interior de la región”.

Algo que respalda Susana Figueroa, Seremi del Medio Ambiente, quien asevera que “como Ministerio del Medio Ambiente estamos muy contentos de simbolizar a través de estos cheques la entrega de estos dineros ya que la postulación fue bastante amplia y quienes salieron beneficiados son de localidades bastante apartadas.  Esta es la 18° versión en que se lanzan estos fondos, siendo en Septiembre de 2015 el nuevo lanzamiento, asi es que esperamos que quienes se ganaron ahora sean los embajadores en sus localidades para postular y acceder a estos fondos únicos en el país para el desarrollo de proyectos de protección al medio ambiente”

Fernando Houlin, representante de dos de los proyectos beneficiados comenta que “ha sido bastante interesante ver cómo a través de un solo fondo hemos podido generar un trabajo continuo, formar una organización mediante un proyecto y seguir trabajando gracias a otro. Algo bastante interesante ya que creo que hay hartas posibilidades de seguir trabajando y visualizando lo que queda por hacer todavía”.

Los Fondos de Protección Ambiental (FPA) abrirán sus nuevas postulaciones durante el segundo semestre de este año, siguiendo con ello la instancia que genera la participación ciudadana en temas de cuidado medio ambiental.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, Regiones.