Seremi del Medio Ambiente O’Higgins : “Los Puntos Limpios deben mantenerse en buen estado”

Una de las principales preocupaciones de la Seremi del Medio ambiente Región de O’Higgins es el estado en el que están los Puntos Limpios en la región.

Es por esto que gestionó y coordinó  una reunión entre las Municipalidades de Rancagua y Machalí, junto a la empresa  Rec Metalplas y Agrosuper, donde se comprometieron a realizar un acuerdo para definir responsabilidades en el cuidado de los Puntos Limpios que poseen las comunas.

Durante el año 2014 la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente colaboró con la campaña “Yo Reciclo”, patrocinio comprendido entre los meses de mayo de 2014 hasta marzo de 2015. Es por esta razón, que para la entidad de Gobierno es tan importante ser mediador entre las partes responsables y así asegurar una buena utilización y mantención de los puntos de reciclaje de las comunas.

“Sabemos que la conciencia de reciclaje está cada vez más instaurada en la ciudadanía, es por esto que nos preocupa profundamente que los Municipios mantengan estos lugares en buen estado para así fomentar el cuidado medio ambiental, sobre todo cuando Rancagua ha sido evaluada como la ciudad que más recicla en Chile” Aseguró la Seremi del Medio Ambiente Región de O’Higgins, Giovanna Amaya.

Agregó además que  “tal como lo ha planteado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, nosotros debemos ocuparnos de que realmente los responsables de los puntos limpios los mantengan en condiciones óptimas y nos complace tener tan buena respuesta y compromiso de parte de quienes participaron hoy en esta reunión”.

El acuerdo tomado por ambos Municipios de Rancagua y Machalí, representados por  Germán Cofre y Denis Zuñiga respectivamente junto a Carlos Vives de Agrosuper,  y el Gerente  de RecMetalplas,  consiste en establecer las responsabilidades en el cuidado del lugar y aumentar la frecuencia de retiro de residuos, labor que ya inició Rec Metalplas.

Por su parte, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente hará un seguimiento del cumplimiento de este acuerdo, cuyo primer análisis se hará en reunión fijada para el 10 de junio de este año.

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Regiones.