Filial de energías renovables de EDF ingresa a Chile con proyecto solar de 146 MW

El gigante eléctrico francés EDF (Electricité de France) anunció este lunes su entrada a Chile con un proyecto de central solar fotovoltaica en el desierto de Atacama de 146 megavatios en el que está asociado con Marubeni.

El proyecto Laberinto se lo reparten al 50% EDF Energies Nouvelles y Laberinto, señaló la compañía francesa, que dijo haber obtenido financiamiento de largo plazo de un consorcio bancario compuesto de entidades locales e internacionales. 

La construcción, la explotación y el mantenimiento de la central, ubicada en el desierto de Atacama al norte de Chile -un área con el nivel de radiación solar más elevado del mundo- corresponderá a una filial local dedicada a esas actividades.

Será «una de las centrales solares más potentes del mundo» que venderá su electricidad en el mercado «spot» gracias a su conexión con el SING (Sistema Interconectado del Norte de Chile). 

Chile se convierte así en el vigésimo país en el que se instala EDF Energies Nouvelles.

Su director general, Antoine Cahuzac, destacó que al implantarse en Sudamérica, recientemente en Brasil y ahora en Chile, la empresa «ha alcanzado uno de sus objetivos, que consiste en desarrollar su actividad en el terreno de las energías renovables en países emergentes con fuerte potencial de desarrollo. La central de Laberinto es el ejemplo perfecto».

«Estamos orgullosos de que la calidad de este proyecto, gestionado por el equipo local de EDF EN Chile sea reconocido por un grupo de prestamistas de primera línea y por un inversor como Marubeni», añadió Cahuzac.

Publicado en La Tercera.

Comparte:
Publicado en Destacados del Editor.