Seremi del Medio Ambiente del Biobío apoya proyectos ambientales de la comuna de Lebu

La Municipalidad de Lebu inauguró esta mañana el proyecto “Reciclaje y Compostaje Domiciliario” y posteriormente participó de la firma del “Convenio Público para la instalación de campanas de reciclaje entre el municipio y Cristalerías Toro”, actividades que fueron apoyadas por el seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, Richard Vargas, en el contexto de los denominados “Miércoles Verdes” de la comuna.

El seremi del Medio Ambiente destacó en sus intervenciones que “la gestión ambiental debe ser inclusiva a toda la comunidad, y estas iniciativas inauguradas por el municipio fomentan y facilitan la participación ciudadana en la búsqueda e implementación de acciones concretas. Es un privilegio para los vecinos contar con estas dos instancias que nos ayudan a aumentar la vida útil de los rellenos sanitarios y disminuir los costos de disposición final, por lo que la Municipalidad podrá destinar nuevos recursos a necesidades de los habitantes de la capital de la Provincia de Arauco”.

Por su parte, el Alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, felicitó la participación ciudadana y comentó respecto de los beneficios “para familias de la comuna que lo necesitan, y a quienes se les entregarán herramientas para trabajar en una nueva área como es el compostaje. Además, las 21 campanas que instalamos con Cristoro y Codeff se transforman en una clara señal del propósito de este municipio de trabajar por el medio ambiente”.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Biobio, Regiones.