Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso capacita a adultos mayores

Más de 130 adultos mayores de la comuna de Valparaíso se reunieron en el auditorio del Hospital Carlos Van Buren, para participar de una nueva jornada de la VI versión de la Escuela de Verano del Adulto Mayor “Tomando control de nuestros años”.

En la ocasión, la materia a tratar fue medio ambiente y vejez, instancia en que la Seremi del Medio Ambiente Tania Bertoglio, expuso sobre el cambio climático y sus efectos en Chile. Asimismo, hizo entrega del Manual de la Casa Verde y comentó algunos tips sobre las buenas prácticas ambientales para el hogar. Finalmente, aprovechó la instancia para fomentar la postulación de las organizaciones de adulto mayor al Fondo de Protección Ambiental.

“Esta es una gran oportunidad para capacitar a las personas mayores en estos temas, ya que tanto ellos como los niños pequeños son los más interesados en el medio ambiente y los más activos en la generación de instancias que promueven el cuidado del entorno”, resaltó la seremi Bertoglio.

La primera autoridad ambiental de la región, expresó la voluntad que existe en el Ministerio del Medio Ambiente para fortalecer la relación con los adultos mayores, para lo cual ya existe un convenio de Cooperación con SENAMA, mediante la formación de monitores ambientales que puedan luego replicar el conocimiento y sus experiencias entre las generaciones más jóvenes y especialmente, en el grupo familiar y en el vecindario.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso, Regiones.