Seremi del Maule realiza llamado a reciclar botellas de plástico en apoyo  a campaña “27 toneladas de amor” de Teletón

La seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, junto al  Dr. Hugo Sagredo, director del Instituto Teletón del Maule y Neil Mendoza, representante de la empresa CCU, realizaron el lanzamiento oficial de la campaña  “27 toneladas de amor” en apoyo de los niños/as y jóvenes con discapacidad que requieren rehabilitación y que se atienden en los centros Teletón.

La iniciativa que se desarrollará este 27 y 28 de noviembre, cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y tiene el desafío de convocar a jardines infantiles, establecimientos educacionales, universidades y municipalidades de la región, a separar y reciclar las botellas plásticas y sus tapas, para reunir 27 toneladas de botellas PET. Así la empresa CCU,  efectuará  una importante donación  monetaria adicional a la obra.

De esta forma, se espera que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de reciclar, pero además contribuirá a esta importante cruzada solidaria y también al  medio ambiente.

Según manifestó la seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, “esta acción es muy importante para colaborar con la obra de la Teletón,  que es de todos los chilenos.   Por otra parte, se recolectará botellas plásticas en la región, que lamentablemente muchas veces quedan dispersas por cualquier lugar y no son depositadas donde corresponde, porque las botellas demoran en degradarse entre 500 a mil años los plásticos, así que por lo tanto, esta es una buena iniciativa”.

Añadiendo que “estás botellas se van a reciclar para generar otro tipo de producto, por lo tanto hacemos un bien al medio ambiente, a que nuestras vidas sean más sustentables y colaboramos con Teletón”.

El director del Instituto Teletón del Maule, Dr. Hugo Sagredo, agradeció a la CCU esta iniciativa y al Ministerio del Medio Ambiente que “nos han apoyado en esta campaña que tiene dos objetivos, uno cuidar del medioambiente y otro contribuir a que la Teletón siga desarrollando esta gran obra que realiza a nivel nacional”.

Recalcando el doctor que “la campaña se cierra el sábado en la media noche  y nosotros vamos a tener abierto el instituto para que la gente que quiera hacer su depósito de botellas plásticas acá lo pueda hacer”.

Para finalizar, el representante de la empresa CCU, Neil Mendoza, explicó que “CCU tiene dos aportes, el primero como compañía que involucra a los trabajadores y a todos los colaboradores de CCU, más el aporte corporativo y un segundo aporte que dice relación con esta tarea que es la recolección de una meta de 27 toneladas de botellas plásticas desechables que tenemos hasta el día sábado para poder recolectar a nivel país. Al cumplir esa meta y de la que estamos seguros  que la vamos a cumplir significa un segundo aporte de parte de la Compañía a la Teletón”.

Los lugares dispuestos para el acopio de botellas PET recicladas estará en el Instituto Teletón del Maule, ubicado en  Av. Lircay s/n, Talca y  también se estarán recibiendo en el estacionamiento de Homecenter Sodimac de Talca, en Av. San Miguel 3355, Talca.

Publicado en Noticias, Región del Maule.