La Región de O’Higgins se sumó a la campaña “27 Toneladas de Amor” para ayudar a la Teletón

La Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya , junto al Encargado de Medio Ambiente de Transportes CCU, Juan Cristobal Crisóstomo y el Gerente de Tienda  Sodimac Constructor Rancagua, Juan Pablo Oyarzun, dieron el vamos a la campaña “27 Toneladas de Amor” ,en el marco de la Teletón 2015.

La actividad a nivel nacional, encabezada por Fundación Teletón y CCU, cuenta  con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y tiene como objetivo reunir en todo Chile, 27 toneladas de botellas de plástico, para esto, en la Región  se ha dispuesto el Punto limpio de la empresa Triciclo, encargados de la recolección y acopio de los residuos, ubicado en Sodimac Constructor, Av. Koke nº11 en Rancagua.

Para la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, esta iniciativa tiene un doble objetivo, “Esta es una oportunidad para tomar conciencia sobre la importancia de reciclar , colaborando con el medio ambiente, y aportar con la maravillosa labor que realiza la Teletón, considerando que cada uno de nosotros generamos aproximadamente un kilo y medio de residuos diario, lo que va a dar a un relleno sanitario, y esa es una de las cosas que buscamos disminuir con el reciclaje” señaló la autoridad medio ambiental y agregó, “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio del Medio Ambiente queremos estar presentes en estas 27 horas de amor, si todos reciclamos, podemos cumplir este desafío y alcanzar la meta”.

Por su parte, el Encargado de Medio Ambiente de Transportes CCU, Juan Cristobal Crisóstomo señaló, “Nuestra empresa siempre ha estado presente en la Teletón, y en esta oportunidad quisimos también colaborar en el cuidado del medio ambiente, por eso invitamos a todos a unirse a esta campaña, donde CCU compromete que, de cumplirse esta meta, entregarán un aporte adicional”.

En el país, la recolección de botellas se ha estado realizando desde el 9 de Noviembre a través de contenedores ubicados en todos los institutos  Teletón del país, más los puntos de reciclaje de la empresa Triciclos y más de 50 municipios adheridos. En la región de O’Higgins se sumaron los municipios de Rancagua, Machalí y Doñihue, además de la Fundación Integra y JUNJI, y Centros Educativos como el Liceo Comercial Diego Portales,  el Colegio Hermanos Carrera, la Sala Cuna y Jardin Infantil Capullito, Lucero y Los Cantarito.

El Gerente de Tienda Sodimac Constructor Rancagua, Juan Pablo Oyarzun destacó la importancia del reciclaje, “Sodimac siempre ha estado comprometido con el Medio Ambiente, por esto el punto limpio que tenemos en nuestra tienda, recibe gran cantidad de residuos, y está disponible de lunes a miércoles y de viernes a domingo, por eso invitamos a todos a participar y traer sus cartones, aluminios, vidrios, y principalmente plásticos, que son los que hoy nos convocan para aportar a esta hermosa labor que realiza Teletón y donde Sodimac siempre ha estado presente”.

Las 27 toneladas de plástico que se reúnan serán recicladas y enviadas a una planta de recuperación en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos. Más información en

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.