Seremi del Maule participa del lanzamiento de la campaña “Reciclaje Electrónico” en Curicó

Hasta la Escuela Palestina de Curicó, arribó la Seremi del Medio Ambiente, María Eliana Vega, para participar del lanzamiento de la campaña de “Reciclaje Electrónico”, organizada por la Ilustre Municipalidad de Curicó. La inédita iniciativa comunal, culminará con la realización de la primera Feria de Reciclaje de la comuna, la que se desarrollará los días 29 y 30 de julio, en la plaza de Armas de Curicó.

El objetivo de la actividad, es concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y la valorización de residuos electrónicos en desuso, para así promover una cultura del reciclaje, desde los establecimientos educacionales, con el fin de incentivar hábitos verdes, sustentables y responsables con el medio ambiente. Desde la premisa que impulsa el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), “Mis residuos mi responsabilidad”.

Con respecto a esta campaña, la seremi del Medio Ambiente, realizó un llamado a la ciudadanía a participar y “entregar sus artefactos eléctricos y electrónicos dañados, o que no se utilizan en los hogares, para posteriormente trasladarlos a un centro de acopio en Santiago. De esta forma, se evita que los residuos sean depositados juntos a la basura domiciliaria generando un gran peligro para el entorno”.

En tanto, la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristiana Bravo, señaló que “todo lo que tenga relación con el cuidado del medio ambiente es primordial. Quiero felicitar a la Ilustre Municipalidad  de Curicó, a la Seremi del Medio Ambiente, y a la Escuela Palestina por promover esta iniciativa que favorece la promoción de la cultura del reciclaje”.

En este sentido, el Alcalde de Curicó Javier Muñoz, declaró que “es importante que se genere una cultura del reciclaje, de protección y cuidado del medio ambiente. Hay una cantidad importante de artículos que guardamos en nuestras casas que sólo generan lo denominado como “cachureo”, por esto está primera Feria de Reciclaje Electrónico, nos permitirá desarrollar programas de reciclajes. Queremos hacer un llamado a la comunidad  para que participé en esta feria”.

Lista de residuos electrónicos

Durante la actividad se recibirán: impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, multiconectores, cargadores,  videocaseteras, televisores, microondas, licuadoras, planchas, microcomponentes, equipos de audio, calculadoras,  aparatos electrónicos, celulares, agendas digitales, MP3, MP4, cámaras fotográficas, cámaras de vídeos,  CPUs, Notebook y Netbook.

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Maule.