Seremi de Valparaíso hace entrega del “Manual para la Casa Verde” a jefas de hogar de la comuna de Puchuncaví

Con la presencia del alcalde de la comuna de Puchuncaví, Hugo Rojas, la Seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio, la Directora Regional de Sernam, Waleska Castillo, y más de 50 mujeres jefas de hogar de distintas localidades de la comuna de Puchuncaví, se llevó a cabo la actividad la cual contempló la capacitación frente a medidas para cuidar el uso del agua, reciclaje, el uso eficiente de la energía, ideas en materia de compras verdes y recomendaciones para el uso del transporte, entre otros.

El encuentro contó con la realización de un taller, la firma de un compromiso de buenas prácticas al interior de los hogares y el reforzamiento e intercambio de experiencias vinculado al Programa Jefas de Hogar del Sernam, liderado por la Seremi del Medio Ambiente.

En la oportunidad la Seremi Tania Bertoglio, comentó la importancia de llevar a cabo prácticas amigables con el medio ambiente desde el hogar y pensar en el planeta que dejaremos a las próximas generaciones, recordando la carta encíclica “Laudato Si”, del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común, quien hace referencia de cómo vivir en la actualidad la responsabilidad del cuidado de la Tierra

El «Manual de la Casa Verde» nace bajo la premisa de concientizar a las familias chilenas sobre el aporte que pueden hacer en sus propios hogares para proteger nuestro entorno.

De esta forma a través de la descripción de la familia Campodónico, una familia de clase media chilena, este manual da a conocer una serie de consejos y “ecotips” que permiten reducir por una parte nuestro consumo energía y el volumen de nuestros residuos. Además, con un relato lúdico y descriptivo, se dan a conocer medidas para cuidar el uso del agua, ideas en materia de compras verdes y recomendaciones en materia de transporte y movilidad.

Este año se celebra el aniversario número 46 del Día internacional de la Madre Tierra, fecha que busca incentivar los esfuerzos de cada país y cada ciudadano a tomar acciones frente a los desafíos generados por el cambio climático. Para ello todos los años las Naciones Unidas saca un lema, donde en numerosos países se realizan actividades de concienciación. El lema del 2016 para el Día de la Tierra es «Árboles para la Tierra».

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Valparaíso.