Seremi del Maule conmemora Día Internacional de la Tierra en establecimientos educacionales de Pelluhue y Empedrado 

En el marco del Día Intencional de la Tierra, la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región del Maule, desarrolló diversas actividades de educación ambiental, en las comunas de Pelluhue y Empedrado, con el objetivo de concientizar a  estudiantes sobre la importancia de cuidar, conservar el patrimonio natural, la diversidad biológica y  no alterar las funciones ecológicas esenciales para nuestro planeta.

Las actividades encabezadas por profesionales del proyecto “Mejoramiento a la Gestión Ambiental Municipal (SCAM)”, programa perteneciente a la Gestión Territorial para Zonas Rezagada, financiado por el Gobierno Regional del Maule y ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA),  consistió en la realización de una presentación sobre la gestión de residuos, el fomento a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), eficiencia hídrica y la entrega de recomendaciones para promover hábitos sustentables en los estudiantes de la Escuela San Alfonso Canelillo y del Liceo Pelluhue.

Ambos establecimientos educacionales, actualmente, se encuentran incorporando variables ambientales, debido a que ingresaron al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) en nivel básico del MMA.

También, en la Escuela San Ignacio de Empedrado y en el jardín infantil “Mi Pequeño Mundo”, de la misma comuna,  se llevó a cabo,  actividades en contacto con la naturaleza,  con el propósito de influenciar en las etapas infanto juvenil,  la formación de actitudes y comportamiento favorables al medio ambiente.

Según señaló la Seremi del Medio Ambiente, María Eliana Vega, “es fundamental la educación ambiental,  porque estás influencias formativas promueven un compromiso real por la defensa del medio ambiente y  generan una concientización en los estudiantes por desarrollar actividades más amigable y sustentables para la Madre Tierra”.

Durante la celebración del Día Internacional de la Tierra, se hizo  entrega de mochilas y lápices de colores a los estudiantes. Además, se efectuó un compromiso ambiental,  para reducir, reutilizar,  reciclar y replicar conductas verdes, entre sus familiares y amigos.

Cabe destacar que ambas comunas, se encuentran trabajando por la certificación básica del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), iniciativa que busca la integración de la gestión ambiental en  los municipios, para así implementar a nivel de orgánica, en infraestructura, personal, procedimientos internos y servicios, acciones para el desarrollo sustentable en las comunas.

Comparte:
Publicado en Región del Maule.