Seremi de Medio Ambiente, Sernatur, Fecunda Patagonia y la Dirección Regional de Aeronáutica inauguran punto Verde en el Aeropuerto de Balmaceda

Jamás pensaron los turistas del vuelo 274 de Latam, que profesionales de Sernatur  y hasta la Seremi del Medio Ambiente Mónica Saldías de la Guarda, los recibieran con una alegre bienvenida, amenizada con música regional y regalos corporativos, invitándolos a ser consientes con el cuidado del medio ambiente y el patrimonio natural.

Así se gestó esta alianza, que se materializó con la inauguración de un punto verde para el reciclaje de botellas plásticas, la cual se mantendrá en el lugar de recepción del equipaje,  y donde el 47% de turistas que llegan al destino Aysén Patagonia  en avión, podrán dejar en un lugar apropiado sus envases, los cuales serán limpiados por personal de aseo de la DGAC y trasladados por ellos hasta el punto de acopio ubicado en la comuna de Coyhaique perteneciente a Fecunda Patagonia.

En la oportunidad, profesionales de Sernatur Aysén, entregaron cartillas, mapas de la Carretera Austral y valiosa información para los visitantes, así como también la Seremi del Medio Ambiente Mónica Saldías de la Guarda, invitó a los turistas a ser conscientes con el manejo de residuos y a involucrarse con la campaña #Chaobolsasplásticas y #Chaobombillas, ambas campañas importantísimas que permitirán de manera paulatina erradicar el plástico de la región de Aysén y del planeta.

En este contexto, la autoridad ambiental, indicó: “Hoy hemos venido a invitar a nuestros visitantes a proteger nuestro patrimonio natural. Somos un destino sustentable, pero para mantenerlo necesitamos el compromiso de todos quienes nos visitan. Para el gobierno del presidente Sebastián  Piñera, es clave generar conciencia ambiental y turística, lo que  va muy de la mano con las acciones de educación ambiental que todos podemos reforzar desde los distintos puntos de la región. Por eso es el llamado a ser respetuosos con el manejo de residuos y dejar los espacios mejor de cómo los encontramos, y esto último implica no dejar rastro durante nuestra estadía  para que otros también puedan disfrutar de las maravillas de Aysén”, indicó.

Por su parte, el Director Regional de Sernatur Patricio Bastías Mora, agregó que «me parece de tremenda relevancia poder trabajar en mantener nuestra región lo más sustentable posible y que sepamos comunicar a los turistas lo que nos interesa, que esta belleza natural se conserve en este estado. Por eso esta actividad viene resaltar el deseo que tiene la comunidad regional por este territorio, que nos enorgullese con estas características especiales, para que se mantenga lo más limpio posible y estamos felices de tener una acción en conjunto con la Seremi de Medio Ambiente, porque es la forma que tenemos de mostrarle al mundo las bellezas naturales con las que contamos y que deseamos conservar».

Finalmente, cabe destacar que se trata del primer punto de recolección de botellas plásticas instalado en el Aeropuerto de Balmaceda, el cual también viene a complementar un convenio de colaboración público y privado con las instituciones participantes, que además involucra variadas acciones de capacitación y activaciones en otros puntos de la región de Aysén, con lo que se espera llegar al corazón de los visitantes, e invitarlos a proteger el entorno y ser conscientes del impacto ambiental de los residuos.

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.