Autoridades verifican en terreno estado de árboles por trabajos de mejoramiento en avenida Kennedy

Durante la visita, se dialogó con vecinos que resolvieron sus dudas respecto a la actual condición de las diferentes especies arbóreas que se encuentran en el lugar.

Una visita en terreno realizó el Seremi del   Medio Ambiente, Rodrigo Lagos y el Director Regional de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, con el objetivo de chequear el estado de los árboles y supervisar las medidas de mitigación que se están tomando en el marco de los trabajos de mejoramiento correspondientes a los ejes avenida Kennedy – avenida España en la comuna de Rancagua.

Las obras corresponden a la implementación de infraestructura especializada para el transporte público, la consideración de amplios espacios para peatones y la instalación de ciclovía en toda la extensión del proyecto, entre otras mejoras.

Sobre la visita, el Seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, dijo que “la información directa a la comunidad, es relevante, por lo que estamos presentes para verificar y tomar conocimiento de las obras de infiltración en el canal de regadío aledaño, teniendo en consideración su importancia en las raíces de estos árboles centenarios. Vimos en terreno que efectivamente estos árboles se están regando y se está evitando el escurrimiento. Todo nuestro trabajo lo hacemos pensando en mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”.

En tanto, el Director Regional de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “quisimos verificar en terreno el estado de las obras y por supuesto  los efectos que éstas puedan estar provocando al entorno. Como SERVIU O’Higgins estamos preocupados que el impacto ambiental que ocasionen los trabajos sean mínimos, y de esta forma resguardar este sector que es un gran pulmón verdes para la ciudad de Rancagua”.

“Sabemos que hay vecinos y agrupaciones preocupados por el estado de los árboles producto de los trabajos, es por eso que daremos todas las facilidades pertinentes para atender sus dudas y generar instancias de encuentro en las que demos solución a las inquietudes de estas personas respecto al impacto ambiental que pudieran provocar los trabajos”, agregó el Director Regional del SERVIU.

En su génesis, el mejoramiento contemplaba la extracción de una gran cantidad de árboles en el sector oriente de la avenida Kennedy, que finalmente no se llevó a cabo debido a modificaciones en el emplazamiento de las calzadas.

Este proyecto incluye la forestación de 484 especies arbóreas de distintos tipos, entre las que se encuentran: Peumos, Quillay, Maitén, Patagua, Sauce Crespo y Palmeras. También la colocación de plantas y gramíneas en una superficie aproximada de 2.000 m2, cubresuelos en una superficie de 3.000 m2 y césped en 17.000 m2.

 

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.