Ministerio del Medio Ambiente financiará proyecto que destaca la biodiversidad de Bahía Lomas

La iniciativa tiene por objetivo educar a escolares de Punta Arenas y Puerto Natales sobre la importancia de conocer, valorar y conservar el patrimonio natural del Santuario de la Naturaleza Bahía Lomas.

El sábado 26 de enero se conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental y para celebrarlo, se realizó el Lanzamiento del Proyecto “Conociendo y valorando la biodiversidad del sitio RAMSAR Bahía Lomas, Tierra del Fuego”, iniciativa desarrollada por el Centro Bahía Lomas y financiada por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

El Seremi del Medio Ambiente Eduardo Schiappacasse destacó la importancia de este proyecto que tiene por objetivo educar a escolares de Punta Arenas y Puerto Natales sobre la importancia de conocer, valorar y conservar el patrimonio natural del Santuario de la Naturaleza Bahía Lomas, área protegida recién aprobada por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad. “Este sábado se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental y aprovechando esa celebración realizamos el lanzamiento del proyecto FPA adjudicado por el Centro Bahía Lomas. Esto para nosotros es relevante, porque está centrado en los objetivos de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que tiene que ver con las Áreas Protegidas y Biodiversidad”, indicó.

El Humedal Bahía Lomas se encuentra en la costa norte de Tierra del Fuego y tiene una extensión de 69 kilómetros. Es el sitio de invernada más importante de Sudamérica para el Playero Ártico (Calidris canutus) y otras especies como Zarapito de pico recto (Limosa haemastica), Chorlo de Magallanes (Pluvianellus sociales), Pilpilén Austral (Haematopus leucopodus), entre otros.

Para desarrollar esta iniciativa, el Centro Bahía Lomas fabricará material educativo, entre los que destacan: libros para colorear, réplicas a mayor escala de invertebrados marinos, títeres de aves playeras, una estación de anillamiento y marionetas de aves playeras en tamaño real para que los estudiantes puedan realizar el proceso de estudiar aves en ferias escolares y talleres dirigidos a docentes y estudiantes. Además se harán visitas guiadas al Humedal Bahía Lomas, Humedal Tres Puentes y Costanera de Punta Arenas.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.